De tour por el metro de Londres

metro de londres

La capital de Inglaterra es una ciudad antigua con mucho para ver, palacios, museos, galerías, parques, puentes, en fin, que la lista es numerosa. Pero además de lo obvio hay un tour posible que os puede resultar interesante: el London Undergroung & Tube Tour, el metro de Londres.

Este paseo es especial para hacer en invierno cuando en las calles londinenses la temperatura es bien baja pues en los túneles del metro se mantiene mas caliente y a uno no le dan muchas ganas de emerger de las profundidades. Bien, que es un paseo también perfecto para quienes visitan Londres por primera vez y para quienes quieren ver otra cara de la ciudad.

El tour permite hacer un recorrido de 150 años por la historia del metro con historias, información y hasta algunas leyendas, desde la estación mas antigua, la estación Farringdon, hasta la mas moderna : la Westminster.

estacion westminster

En principio durante este paseo subterráneo podrás conocer la manera en que los londinenses de la época victoriana cavaron esos túneles a mano, podrás viajar cronológicamente desde la primera estación del metro hasta la mas futurista y conocer la estación del Museo Británico, por ejemplo. Es necesario hacer reservas previas y conviene saber que este tipo de tour es privado y que lo organiza Insider London.

Tiene un coste de 25 libras por persona y para hacer el paseo se exige por lo menos dos personas. Además, hay una variante interesante: el London Underground Epic Tour. Es un paseo, una odisea de 6 horas por debajo de la tierra, que te permite conocer las características mas inusuales del subterráneo londinense. Hablo de la estructura antibomba y de las escandalosas figuras de los cuarteles generales.

Este tour cuesta un poco mas caro, 79,50 libras por persona y tiene la misma exigencia con respecto a la cantidad. Ambos tours comienzan en la primera estación del metro, la Farrington, desde la cual partió el primer servicio el 10 de enero de 1863 con 28 mil pasajeros. Cada estación guarda un secreto así que anímate a descubrirlo.

Foto 2: vía Cabiria

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica de Londres



Deja tu comentario