¿Sabes qué es exactamente el Big Ben?

big-ben-1

No hay postal de Londres más conocida que la del Big Ben, pero ¿sabía que Big Ben no es el nombre del reloj, ni de la torre?… Si se lo conoce por su reloj, pero esta torre del año 1858 guarda a Big Ben lejos de la vista pero cerca de los oídos.

Big Ben es la campana principal que suena puntualmente hace casi 150 años, pesa cerca de 13.8 toneladas y un dato más, no es la primer campana que se creó para la Torre, la primera que pesaba 16 toneladas, pero no aguantó y se rompió. La nueva campana se realizó con la fundición de una de antiguas campanas de Whitechapel, al este de Londres.

Su construcción estuvo a cargo de Charles Barry después de que el incendio del año 1834 dañó seriamente el Palacio de Westminster, al que el arquitecto le añadió la torre de hermoso estilo gótico victoriano, que es el estilo arquitectónico por excelencia en Londres.

La Torre del Reloj tiene más de 96 metros de alto con una base de más de 220 metros cuadrados. Las impresionantes manecillas miden entre 2 a 4 metros respetando los tamaños distintos para la hora y los minutos, los números tienen 50 centímetros de altura y todos estos enormes elementos sobre una esfera de 7,5 metros. Para que esté completamente sincronizado y en hora se utilizan peniques como contrapeso. El carillón pesa cerca de 1250 kilos y en 1913 se actualizó el sistema de cuerda a uno de carga automática.

Todas las noches se enciende para dar a Londres un aspecto mágico, que desde el año 1859 ajusta sus relojes con el sonido de las campanas.

Para visitarlo hay que reservar el lugar por lo menos con ¡3 meses de anticipación!. Los tours se programan cada hora desde las 9.30 hasta las 2.30 de lunes a viernes con un máximo de 16 personas por grupo. Tenga en cuenta que estamos cerca del 150 aniversario por lo que las visitas serán más que solicitadas por lo que se le dará prioridad a los aficionados a la relojería y las campanas.

Los tours son gratuitos y no permitidos para menores de 11 años, se realiza con un guía que comentará los datos más relevantes de la historia de la Torre, Big Ben y el reloj. Para reservar una visita hay que comunicarse con el MP local, que es un representante del Parlamento al que se puede contactar por carta o por mail.

Imprimir

Categorias: Que ver en Londres



Comments are closed.