Wimbledon, más que la ciudad del Tenis

Wimbledon

Wimbledon en Londres es muy famosa por sus torneos internacionales de Tenis, pero hay mucho más para descubrir, entre otras atracciones como los antiguos pubs o museos, los amantes del aire libre tienen 2 hermosos parques, el más grande es Wimbledon Common y el segundo más grande es Wimbledon Park, que es el que está más cerca hacia el este del England Lawn Tennis and Croquet Club “Club de Tenis y Croquet en césped de Inglaterra” que tiene más de 20 canchas de tenis para jugar.

Pero como dijimos Wimbledon no es sólo tenis, el Parque Common, se lo puede describir como salvaje, está cerca en la barrio Merton a 27 minutos de la estación de Wimbledon, es ideal para los amantes de las largas caminatas en una vasta área arbolada de más de 364 hectáreas con hermosos caminos y senderos especiales para cabalgar o pasear con carruajes.

La mayor parte del Parque está reconocida como Sitio de Interés Científico y Área Especial de Reserva Natural, ya que en este lugar uno realmente puede ponerse en contacto con la naturaleza, por ejemplo, acerándose a un árbol del pantano para descubrir una colonia de escarabajos.

Por el centro del Parque hay un molino de viento del año 1817 que en la actualidad es un pequeño museo en el sitio donde Baden Powel escribió parte de su famosa obra “Scouting For Boys”.

Se le da el carácter de salvaje porque alberga a más de 20 especies de animales de las cuales 2 son feroces; 3 especies de anfibios nativos y 1 introducida; 3 especies de reptiles y más de 10 especies de peces. Las aves son más de 99 especies que se pueden observar en diferentes épocas del año. Hay 6 especies de murciélagos que andan por el parque como si fuera propio.

Los insectos también tiene rol protagonista en el Parque, las libélulas y damselflies unos seres parecidos a las libélulas adultas que se diferencian por los colores y las alas. Si le interesa conocer más puede solicitar una visita guiada por el Parque.

El Parque Common es magnífico para pasear a caballo o caminando, pero tenga cuidado de no olvidarse nada, porque el parque es hogar de las criaturas de Elizabeth Beresford, los Wombles que viven bajo la tierra y se llevan las cosas que dejan los descuidados humanos.

Foto Vía: Panoramio

Imprimir

Categorias: Excursiones desde Londres



Comments are closed.