La Torre de Londres, Historia, Sangre y Joyas

torre-de-londres-1

Emblemático lugar, que cuenta la historia de la monarquía en tiempos medievales e impresiona por su fastuosa construcción tan antigua.Tiene más de 1.000 años custodiando, impresionando y haciendo temer, en algunos casos, a los visitantes que llegan a Londres.

La construyeron los Normandos con piedras blancas importadas de Francia y durante toda su vida tuvo diversas funciones, el Rey Ricardo III la utilizó, según cuentan las historias, para acecinar a sus sobrinos, entonces fue La Torre Sangrienta; un símbolo de la patria, entonces La Torre de Londres; residencia de los monarcas y sus ejércitos o una prisión donde se ejecutaba a los reos. Actualmente es un museo, entonces La Torre Herencia Mundial, declarada por la UNESCO.

Lo que más atrae a los turistas es la exhibición de joyas de la corona de las que se destacan los 2 diamantes más grandes del mundo, coronas, objetos de plata y los cetros. De la visita al edificio, lo más impactante es ver “la entrada de los traidores”, los alabarderos custodiando el lugar y los cuervos que revolotean, tan característicos como la misma Torre.

La visita lo transportará a la historia novelesca de Londres, ya que muchas leyendas se nacieron dentro de sus fortificadas paredes… al atravesar la puerta de los traidores quizás se sentirá como Sir Walter Raleigh, cuando subió a esperar su destino fatal en la Torre Sangrienta.

Imagínese que entra a la Torre justo cuando Edward I se encuentra en el Tribunal que estaba en la Torre y sorpréndase con la belleza de las armaduras de Henry VIII, las armas y los elementos de tortura.

De los prisioneros más famosos que estuvieron cautivos en la Torre se puede encontrar a Ana Bolena y Catherine Howard ambas esposas de Henry VIII, que fueron ejecutadas en la Torre Verde que ahora alberga una exposición de los elementos del pasado sangriento de la historia de Londres.

La Torre también es el sitio preferido para los paseos familiares, que tienen una billete especial que incluye concursos, actividades y guías que cuentan su historia, como la del Oso Polar que vivía en la Torre y el por qué la Reina Victoria usaría solo una corona pequeña.

Consigue tus pases online en: Entradas para visitar la Torre de Londres

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Historia de Londres, Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario