El Puente de Londres, una obra maestra

puente-de-la-torre-de-londres-1

El Puente se eleva más de 47 metros sobre el río Támesis, junto con el London Eye son las visitas más vertiginosas de Londres. Desde las pasarelas se puede ver toda la ciudad, al este la hermosa zona portuaria y los elegantes embarcaderos. Al oeste se puede notar la variedad de estilos arquitectónicos londinenses, desde el City Hall, la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo, el Big Ben y el London Eye.

En la actualidad es solamente una galería, pero en su momento se utilizaba para cruzar caminando el río si el puente estaba levantado.

Llegando por la entrada norte hay un elevador que sube los 47 metros permitiendo conocer la estructura interna del Puente. Mientras se sube se pueden observar paneles electrónicos donde se explica lo que se está viendo y una serie de documentales que cuentan brevemente su historia.

Finaliza la visita a la Sala de Máquinas Victorianas terminada en 1894. Son las máquinas que se utilizan desde el principio para levantar el puente cuando es necesario, están en perfecto estado y todavía utilizan carbón como combustible. En la Sala se podrán observar maquetas que explican el funcionamiento de la tecnología utilizada y una colección de fotografías de la vida sobre, bajo y dentro del Puente.

Forman parte de la exhibición los proyectos presentado en 1876 cuando se decidió la construcción del Puente de Londres. Fueron presentados más de 50 proyectos. La construcción tardó 8 años y el trabajo de más de 400 personas que hundieron en el río dos pilares de acero de 11 toneladas para sostener las torres y el puente. Una de las propiedades más fascinantes del Puente es que a pesar de la antigüedad y lo importante del sistema que eleva las hojas, sólo tarda 1 minuto en alcanzar los 85 grados.

Curioso resulta el conocer que se puede alquilar para realizar eventos sociales y empresariales. El Puente se ambienta entonces completamente con luces de colores que resaltan las ventanas, invitando así a admirar el paisaje que, sobre todo de noche, es simplemente espectacular. La administración del Puente se hace cargo de todo lo necesario para el evento. Los eventos se pueden realizar en las pasarelas o en la Sala de Máquinas.

Imprimir

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario