El barrio Camden, jovenes, música y mercadillos

Barrio Camden en Londres

Pueblan este barrio de Londres grupos urbanos de lo más pintorescos como punks, góticos, neohippies y demás jóvenes que eligen mostrar sus ideas en su forma de vestir, peinarse o decorarse.

Aunque durante los fines de semana se llena de turistas, es un paso indispensable en su visita por Londres, sea para conocer el mercado, para probar algún tipo de cocina exótica o para admirar las obras de arte que hacen en sus cuerpos los jóvenes de Camden.

Se la conoce como el templo del rock y el pop y es la cuna de bandas como Blur u Oasis, haciendo honor a esto, las salas de concierto y los clubes son de lo que más se encuentra en este barrio. Actualmente muchos medios de comunicación y estudios de producción están mudando sus sedes a Camden, para continuar la tradición de músicos y estrellas que nacen aquí.

Durante toda la semana, el Mercado de Camden es uno de los más visitados de Londres, se ubica en las calles Camden High Street, Chalk Farm Road y los alrededores adoquinados de Regent´s Canal. Aquí en sus primeron tiepos se podían encontrar objetos realmente exclusivos, actualmente ya no tanto.

Barrio Camden en Londres

La historia de este mercado comienza en 1820 con la apertura del canal Regent que, mediante barcas tiradas por caballos de sirga, permitió traer las mercancías desde el interior hasta los muelles, creando así, varias fábricas e industrias que durante la década del 50 cerraron sus puertas y para dar paso a los artesanos y artistas que pusieron sus puestos en el Camden Lock Market que encontramos actualmente.

Como no pueden faltar, las tiendas que encontrará sobre Camden High Street son de recuerdos, ropa vintage o ropa de modas anteriores que se moderniza, ropa rock o gótica y tiendas de tatuajes que compiten con los diseños y colores de sus fachadas.

Para finalizar el paseo por el barrio, se encuentra Chalk Farm Road, pasando el puente del ferrocarril, se descubren unas tiendas cercanas al edificio del antiguo hospital para caballos de sirga, aquí los anticuarios y los puestos de popurrí se abren para que los coleccionistas y todos los curiosos busquen algún objeto de interés que seguramente le parecerán de lo más dispares.

Foto Vía: Istvan Dobos

Foto Vía: Ccr_358

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario