El Museo de Ciencias, una visita en familia

Museo de ciencias en londres

Londres tiene museos como estrellas hay en el cielo, los hay de los más variados y extraños hasta los más antiguos y memoriales. El Museo de Ciencias es uno de ellos, que por la impresionante calidad de su colección, junta un poco de lo antiguo, lo moderno, lo maravillosos y lo artístico para exhibir sus más de 10.000 objetos y realizar las actividades educativas que se integran en el museo.

Esta muestra, abarca la historia de la ciencia, tecnología y medicina occidental repartida entre sus 6 pisos, que seguramente te llevará más de un día visitar, por lo que es recomendable ir eligiendo las exhibiciones para disfrutarlas bien y no perderse detalle. Hay que tener en cuenta que la entrada al Museo de Ciencias es gratuita, pero se debe pagar entrada para las exhibiciones temporales, el cine en 3 dimensiones y el simulador de vuelo.

Si no tienes mucho tiempo para recorrerlo completo, procura visitar al menos las salas del Nacimiento del Mundo Moderno en la planta baja, la Antena del ala Wellcome, los Nuevos Materiales en la primera planta, ¿Quién soy? En la segunda planta del ala Wellcome, Despegue en la tercera planta y Escenas de la Historia Médica en la cuarta planta.

Si lo visitas con niños, no olvides llevarlos las exhibiciones y áreas de juegos especiales para ellos, en el sótano del Museo. Está dividido por edades, el Jardín para los niños de 3 a 6 años y Cosas para los de 7 a 11. Rampa de Lanzamiento se puede visitar con niños mayores de 5 años y Energía es para niños de 7 a 14, pero en realidad todo el Museo les parecerá fascinante.

Para comer, puedes llevar tu propia comida si lo prefieres y acomodarte en las zonas habilitadas, o puedes ir al Revolution Café que se encuentra en la entrada o al Deep Blue Café que se ubica en el ala Wellcome de la planta baja, y disfrutar allí de platos rápidos y su surtido de pastelería.

Las visitas guiadas son gratuitas pero sólo en inglés, aunque si prefieres un guía en castellano deberás pagar un módico precio. De todas maneras, ten en cuenta que al entrar te entregarán un plano del Museo para recorrerlo sin problemas.

– Web oficial:  www.sciencemuseum.org.uk

– Descubre otros museos de la ciudad en: «Museos de Londres«

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



También te interesará...

Comments are closed.