Museo del Banco de Inglaterra, paseo gratuito

museo del banco de inglaterra

Una de las ciudades mas caras del mundo y de Europa en particular es Londres, no hay dudas, pero aún así la capital inglesa tiene algunas atracciones turísticas gratuitas. Entonces, no hay que perdérselas. Una de ellas es el Museo del Banco de Inglaterra.

Este museo está situado del lado este del mismo Banco, sobre Bartholomew Lane. Ocupa un espacio de 1000 m2 y en sus salas de exposición se encarga de exhibir la historia del banco en orden cronológico, de sus actividades y del edificio en sí mismo, llegando hasta nuestros días.

La colección permanente está compuesta por billetes, monedas, libros, pinturas, muebles antiguos, estatuas, objetos de plata, lingotes de oro y mucho más. Antes de la década de los 80 el ingreso y la visita a la colección del Banco de Inglaterra solo era con cita previa y la exhibición era realmente más pequeña, pero a finales del siglo XX las autoridades decidieron abrirse a la gran audiencia y entonces se planeó un museo más grande que empezó a funcionar en 1994 al cumplirse 300 años de la fundación del banco.

Sin embargo en 1986 un incendio causó grandes destrozos y el museo debió ser reconstruido para volver a inaugurarse en 1988. El sitio es interesante ya que suelen haber exhibiciones y distintos eventos durante todo el año. En general las exhibiciones temporales tienes que ver con parte de la colección del propio museo que no está en exhibición pública siempre o actividades para los niños de escuela en época de vacaciones, conciertos o eventos culturales diversos.

Actualmente, por ejemplo, se exhibe el primer billete con el porta-retrato de la reina Isabel II, de marzo de 1960, y la historia del dibujo. Pero bien, que el museo en sí mismo nos lleva desde 1694 hasta nuestros días relatando la historia del sistema financiero inglés.

Información práctica sobre el Museo del Banco de Londres:

. Horarios: abre de lunes a viernes de 10am a 5pm. Cierra los fines de semana y feriados.

. Precio: la entrada es gratuita.

Foto 1: vía King David

Imprimir

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario