Bar Pepito, un bar de jerez y tapas en Londres

bar pepito

Si de día quieres museos, galerías de arte y palacios pero cuando cae el sol piensas disfrutar las noches de Londres, entonces apunta este nombre: Bar Pepito. ¿De qué se trata? ¿Qués es este sitio con ese nombre? Bueno, es un bar atípico en Londres o en cualquier otra ciudad y eso considerando que en la capital inglesa puedes encontrar todo tipo de bares: de vino, de cócteles, de champaña, de tequila, de gin o de whisky.

¿Pero conocer algún bar de jerez? Bueno, de eso se trata el Bar Pepito. No es que en Londres falten los bares de tapas pero hasta este momento la carta de jerez era pobre así que con la idea de ofrecer una amplia variedad de esta clásica bebida es que abrió este simpático bar. Sí, el jerez no está de moda y puede estar catalogado como «bebida de abuela» pero no importa.

En el mercado inglés hay un par de marcas clásicas que son consumidas por la gente mayor, pero sin importar la moda y el qué dirán, un par de amigos se juntaron para sacar adelante un bar de jerez único. Uno de ellos, Richard Bigg, no es ningún lego en la materia y ya ha abierto varios bares trendy, entre ellos un restaurante español famoso llamado Camino.

bar pepito 2

Precisamente frente a este restaurante está el Bar Pepito, en el complejo Regent’s Quarter de Pentonville Road. Funciona en lo que alguna vez fue el almacén del restaurante y aunque no es muy grande es muy pintoresco. Hay ladrillo a la vista, tejas moriscas, un par de patas de jamón y otros detalles españoles que le otorgan calidez mediterránea.

En el Bar Pepito, más allá de poder probar una amplia oferta de jerez, puedes aprender sobre esta bebida pues hay información sobre cada uno de los jereces a la venta y una carta de suculentas tapas con su correspondiente jerez recomendado. Ah, y en cada vaso está el nombre del jerez que bebes, así puedes recordarlo sin importar cuantos hayas probado o bebido.

Información práctica sobre el Bar Pepito:

. Ubicación: Varnished Yard, Regent Quarter, Kings Cross. Está cerca de las estaciones del metro St. Pancrass y Angel.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comer en Londres



También te interesará...

Comments are closed.