King`s Cross, inspiración de escritores

King´s Cross

Se trata de una de las estaciones de trenes más famosa de Londres, es la única estación de tren que, aunque sea en la ficción, tuvo un andén 9 y 3/4.

Ya todos sabrán que estoy hablando de la estación de tren donde Harry Potter, el mago más famoso del cine, dio su primer paso mágico para llegar al tren que lo llevaría a Hogwarts, la escuela donde vive las más grandes aventuras. Pero no es el único personaje de ficción que pasó por estas tierras, Charles Dickens eligió esta zona para ubicar su novela Oliver Twist.

La estación se encuentra al nordeste del centro de Londres en el barrio King´s Cross, en el distrito Islington. La estación St. Pancras es la más cercana y hacia el norte se encuentra la nueva terminal de enlace ferroviario con el túnel canal, la línea de alta velocidad que une Londres con París pasando debajo del Canal de La Mancha.

Desde King´s Cross se puede llegar a otras localidades de Inglaterra como Cambridge, York o Newcastle, entre otras e incluye una estación de metro.

Es un barrio con mucha historia, su nombre es un homenaje al Rey George IV y su pasado se remonta a los tiempos romanos. De sus edificios históricos, uno de los más importantes es la Iglesia St. Pancras, del siglo IX que conserva el altar de piedra de aquellos años.

Durante el siglo XVIII y XIX conoció al tren y las embarcaciones que llegaban por el canal, comenzando su transformación de rural a urbano, aunque durante el siglo XIX fue una de las zonas más pobres de Londres.

Actualmente se está desarrollando un programa de regeneración y transformación que finalizará cerca del año 2015, que es considerado uno de los proyectos más importantes de Europa.

Entre estos planes de renovación se crearán oficinas, casas, centros culturales y escuelas, pero actualmente, puede disfrutar de excelentes restaurantes, bares y una activa vida nocturna que incluye teatros y conciertos para todos los gustos.

King´s Cross está creciendo rápidamente, el proyecto de remodelación anima a los comerciantes a acercarse, por lo que encontrarás hospedaje sin dificultad.

Foto Vía: Marcin Wichary

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario