El Museo de Sir Soane y gran Plaza de Londres

museo de sir soane

En el barrio Holborn, en el número 13 de la calle Lincoln´s Inn Fields de Londres, encontramos uno de los museos de arquitectura y arte más importantes de la ciudad. Se trata del Museo de Sir John Soane nacido en 1753, uno de los exponentes más importantes de la arquitectura de su época, pero además de genio creativo era un aficionado al arte y coleccionaba cuanta pintura llegara a sus manos.

En su casa expuso libros, reproducciones y modelos de arquitectura para ilustrar a sus alumnos de la Royal Academy para enseñarles y que pudieran apreciar los diferentes estilos de construcción en su conjunto.

Al morir, en 1837, su deseo fue que la casa donde vivió y enseñó a sus alumnos se abriera al público en general para “instruir e inspirar a los estudiantes y amantes de la pintura, la arquitectura y la escultura”.

Al entrar al museo puede que le parezca un poco sobrecargado, pero en realidad es creación de una ardua tarea de investigación y reflexión de Sir Soane quien pensó especialmente el lugar donde debían ponerse las obras, armando incluso, un recorrido para entenderlas.

Desde el piso hasta el techo encontrará fragmentos arquitectónicos, mármoles antiguos y reproducciones de esculturas. Una sala está enteramente dedicada a las pinturas, donde las protagonistas son 2 series de pinturas satíricas, obra de William Hogarth: Vida de un libertino y La Elección. De los artistas más famosos que podrá reconocer, el Museo de Sir Soane guarda pinturas originales de Canaletto, Piranesi y Turner. Se realizan visitas guiadas los domingos a las 14.30 horas.

La calle donde se encuentra este particular museo, Lincoln´s Inn Fields, es conocida como la Plaza Pública más grande de Londres, de su historia uno de los acontecimientos más notables fue la decapitación de Lord Willam Russel, hijo del primer Duque de Bedford en 1683.

En las esquinas de esta plaza encontramos notables edificios como el Museo de Sir Soane, la Casa Lindsey que es el único edificio del siglo XVII de esta plaza y las Posadas Reales, o Inns of Court, donde los abogados más tradicionales de Londres pasan sus momentos de ocio, se encuentra al lado de los Tribunales de Justicia y se pueden visitar durante la semana para conocer sus bellos jardines, bibliotecas, salones y decoración gótica.

Foto Vía: TimBrighton

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Museos de Londres



Comments are closed.