Tres aeropuertos en Londres

heathrow

La puerta de entrada a la capital inglesa, para muchos viajeros, es el Aeropuerto de Heathrow. Vaya si hemos oído hablar de él todos los estudiantes de inglés, ¿no es cierto? Pero bien, no es el único aeropuerto de la ciudad, en total son tres pues además está el Aeropuerto de Gatwick y el de Londres-Stansted. ¿Pasaste por alguno de ellos? ¿Pasarás? Bueno, veamos bien para qué tipo de vuelos es cada uno de ellos.

Empecemos por el más popular y transitado del trío: el Aeropuerto Internacional de Heathrow, el más grande de todo el Reino Unido y también de toda Europa. Hasta él llegan vuelos de los cinco continentes y los transitan casi 70 millones de personas al año. La etiqueta que te colocan en la maleta cuando pasas por él reza LHR (el código IATA) y aunque está en constante crecimiento es un aeropuerto que originalmente data de los años ’30.

Nació como aeródromo, como muchos aeropuertos del mundo, y creció en poco tiempo de la mano del crecimiento de la aviación comercial después de la Segunda Guerra Mundial y el desarrollo de los aviones modernos. Está a 24 kilómetros al oeste de Londres y tiene 4 terminales. Las tres primeras están conectcadas por corredores y se conectan a su vez con la cuarta terminal por un tren gratuito, el Heathrow Express.

heathrow express

Para ir desde el aeropuerto a la ciudad puedes coger un taxi, algún autobús, el tren o el metro. El tren rápido tarda 20 minutos en hacer el recorrido hasta Paddington Station, el metro línea Picadilly tarda 50 minutos y los autobuses te dejan en la estación central de autobuses de la ciudad en un poco más de tiempo. Los taxis funcionan las 24 horas pero no son la opción mas barata.

Dentro del aeropuerto tienes de todo: cajeros automáticos, agencia de alquiler de coches, servicio médico, tiendas, restaurantes, Internet WiFi, farmacia, capilla, teléfonos, baños y un enorme estacionamiento. Con respecto a los hoteles dentro funciona el Hilton Heathrow, cerca de la terminal 4, y en los alrededores  hay otras cadenas hoteleras con presencia internacional.

Inmediatamente después del Heathrow viene el Aeropuerto de Gatwick, situado a 45 kilómetros de Londres, y el que opera con vuelos locales y vuelos de bajo coste es el Aeropuerto Internacional de Londres Stansted.

Foto 1: vía Now Public

Foto 2: vía Daviding

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Vuelos a Londres



Deja tu comentario