El tradicional desfile del Alcalde de Londres

durante el desfile de 2008

Una de las tradiciones más antiguas de Londres toma las calles cada noviembre para llenar de luz y color toda la ciudad.

Se trata del Lord Mayor´s Show, o el Desfile del Alcalde que se realiza para que el Alcalde de la ciudad llegue hasta la Corte Real de Justicia para jurar lealtad a la Corona recorriendo casi 5 kilómetros entre personajes disfrazados que recuerdan a los carnavales de ciudades como Río de Janeiro o Gualeguaychú entre otras.

En el año 2010 tendrá lugar el día 13 de noviembre y comenzará como siempre a las 11 de la mañana después de que los aviones RAF hagan un sobrevuelo artístico por la zona.

El recorrido comienza en la Mansion House para llegar hasta el Palacio de Justicia donde tiene lugar la ceremonia y luego vuelve, cerca de las 13 horas desde el Embarcadero Victoria hasta el punto de partida al que llegará cerca de las 14:30 horas. Como gran final desde una plataforma ubicada sobre el Támesis, entre los puentes Balckfriars y Waterloo, se despliega el espectáculo de fuegos artificiales más grande de Londres.

Lo único que hay que tener en cuenta es que lo mejor para llegar y trasladarse por la ciudad durante los días previos y el día del desfile es transporte público o a pie ya que los sitios donde se puede estacionar estarán cerrados. También, si quiere un buen sitio cerca de la calle lo mejor es llegar por lo menos 1 hora antes de que comience el desfile, si lo prefiere todavía tiene tiempo para reservar alguno de los palcos y si lo necesita existen lugares reservados para personas con movilidad reducida.

En el desfile participan más de 100 organizaciones y se divide en 3 partes, la cabecera del desfile que es la que a las 11 horas parte de la Mansion House, el paso del Alcalde que parte cerca de las 12 horas y la cola o cierre del desfile que parte minutos después.

Los puntos estratégicos para buscar ubicación son Cheapside, St. Paul´s Grandstands, donde se ubican los palcos especiales, la Catedral de St. Paul´s, Pageantmaster´s Court, Ludgate Circus, Temple Bar y el Palacio Real de Justicia.

Busque su lugar mirando el mapa, no olvide la filmadora y la máquina fotográfica, prepare las manos para aplaudir y lleve toda la alegría para bailar y disfrutar de este maravillosa tradición londinense.

Foto Vía: normko

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Londres



Comments are closed.