Los fantasmas del Palacio Hampton Court

Hampton Court

Uno de los palacios de Londres, el Hampton Court es famoso por sus fantasmas conocidos y hasta se podría decir documentados. Este palacio es el más antiguo de la Familia Tudor y en la actualidad se pueden visitar la impresionante cocina creada para Enrique VIII, la Capilla Real, el Gran Salón, los aposentos de estilo barroco utilizados por Guillermo III y los impresionantes jardines.

Aquí además, nos enteraremos de las magníficas historias de fantasmas que habitan el Palacio, como el fantasma de Catherine Howard “que grita en las galerías”. Cuenta la leyenda que Lady Howard fue arrastrada bajo arresto a sus aposentos acusada de adulterio por su marido el rey Enrique VIII.

Pero ese es el final de la historia, resulta que la quinta esposa del rey fue acusada y confinada a su habitación, de la cual escapó para pedirle clemencia a su marido, este la rechazó y Lady Catherine Howard fue arrastrada mientras se la oía gritar por su vida. Su final llegó poco tiempo más tarde en la Torre de Londres. Quieran o no creer, cuando se recorre esa galería se siente una extraña sensación y durante uno de los tours en 1999, 2 mujeres se desmayaron en el mismo sitio donde Lady Howard gritaba en 1541.

Otro de los fantasmas que ronda el Palacio Hampton Court es el de “la dama gris” Sybil Penn que fue enfermera del Príncipe Eduardo y quien cuidó a Elizabeth cuando sufrió viruela. Su tumba fue removida en el año 1829 cuando se reconstruyó la iglesia. Desde ese momento se dice que se la ve y escucha en muchos sectores del palacio, el sonido que comenzó a escucharse como detrás de las paredes del Palacio se parece mucho al de una rueca funcionando y para sorpresa de los investigadores de este fantasma, ese aparato se encontró en una habitación secreta.

El último fantasma que habita el Palacio Hampton es conocido como Skeletor y fue descubierto en Octubre de 2003 cuando los guardias de seguridad fueron llamados a cerrar una de las puertas contra incendios situada cerca de la exhibición inicial del Palacio que se había abierto inexplicablemente. El segundo día sucedió lo mismo, pero una figura fantasmal apareció de pronto cerrando las puertas. El tercer día, lo mismo ocurrió pero no hubo señas del fantasmal portero.

Llegue hasta el palacio Hampton para descubrir si es o no verdad…

Foto Vía: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Leyendas de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario