Comer en un museo de Londres

restaurant court

La idea o el concepto de museo como tal, ya tiene casi un par de siglos, pero los museos modernos no se limitan a exponer en su sucesión de salas el arte, la cultura y la historia de las civilizaciones humanas. Hoy un museo debe contar con otros atractivos y entre ellos vemos que muchos tienen tienda de regalos, librerías y hasta restaurantes.

¿Es algo chic comer en un museo? Pues sí, teniendo en cuenta que los museos con restaurante son siempre los más elegantes, finos e importantes de cualquier ciudad. ¿Pero qué hay de los museos de Londres? Bueno, podemos hacer un breve repaso por aquellos museos londinenses donde podemos sentarnos a comer.

Veamos entonces. El primero en la lista es el Museo Británico con su Restaurante Court. Este restaurante funciona en la Sala de Lectura del siglo XIX y sirve desde tés completos con pastel de chocolate hasta platos de la cocina europea e india. A veces hay menúes que reflejan las colecciones que se exhiben y eso es genial.

national dinings

El segundo es el Café del Centro de Artes Camden. Las exhibiciones de este centro son gratuitas y el café  mira al jardín. Sirve ensaladas, sándwiches, café italiano, té y pasteles caseros. Si hace buen clima puedes comer afuera. El tercer restaurante es el National Dining Rooms de la Galería Nacional. Mira a la Plaza Trafalgar y sirve platos de la cocina inglesa tradicional y maravillosos 5 o’clock teas. Si quieres sólo un café también hay una cafetería, el National Café.

El cuarto lugar es para 1802, el restaurante del Museo de los Muelles de Londres. Funciona en un viejo almacén de café, algodón y ron de las Indias Orientales y sirve comida casera con productos de estación y muchas bebidas. Hay DJ’s y música en vivo. Le sigue el café del Museo Victoria & Albert, el V&A que funciona en salones con mucha historia y encanto y el restaurante de Tate Modern que está en el séptimo piso y cuenta con un bar.

Por supuesto, estos restaurantes o cafeterías en museos que os acabo de nombrar no son los únicos así que podéis investigar por vuestra cuenta cuando vayáis a Londres.

Foto 1 vía: London Town

Foto 2 vía: David Collins

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comer en Londres, Museos de Londres



Deja tu comentario