Vinopolis, la ciudad del vino

vinopolis

De un tiempo a esta parte, a todos parece gustarnos mucho el vino. Después de años de reinado casi absoluto de la cerveza, por lo menos dentro de la gente joven, el vino ha vuelto a instalarse como una bebida elegante y chic en todas las capitales del mundo. Y claro, Londres es una de ellas, así que si te gusta el vino y estás por aquí no dejes de visitar Vinopolis, la ciudad del vino.

Este lugar está situado al sur del Támesis cerca del Globe Theatre y la galería Tate Modern. El nombre completo es Vinopolis, London’s Wine & Spirit Destination y se trata de un enorme almacén antiguo de viejos ladrillos victorianos que ha sido remodelado con elegancia. Esta ciudad del vino es una vinoteca, un wine bar y al mismo tiempo un centro educativo para aprender todo acerca del vino, cómo se elabora, qué tipos hay y cual queda mejor con las comidas.

Suele organizar fiestas, catas de vino y de otras bebidas como cócteles o whiskys, brinda talleres especiales, están el wine bar y el bar y la cantina. Un vaso de vino hace bien al corazón, eso es lo que dicen los médicos cardiólogos, así que si andas por Londres no dejes de empinar el codo. Este lugar ofrece visitas guiadas y clases especiales: como catar un vino, como probar la champaña, el ron , la cerveza o el whisky y mucho más.

vinopolis 2

Y por supuesto, después siempre puedes pasar por la tienda y hacer algunas compras. Te lo recomiendo, el lugar es encantador, por dentro y por fuera, bajo los arcos de un antiguo ferrocarril. Los precios de los testeos van de 20 a 40 libras, de acuerdo al tour que se haya elegido. También puedes cenar o almorzar y como dije, deambular luego por la recientemente abierta tienda Laithwaites que vende 1500 tipos de vinos diferentes y el mejor whisky del mundo en The Whiksy Exchange.

Información práctica sobre Vinopolis:

. Horarios: abre jueves y viernes de 12 a 10pm, los sábados de 11am a 10pm y los domingos de 12 a 6pm. El último grupo puede ingresar dos horas y media antes del cierre, no después.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comer en Londres



Deja tu comentario