Middle Temple Hall, exclusivo para los mejores hombres y mujeres de ley

Middle Temple Hall

Sobre la calle Middle Lane a pocos kilómetros del centro de Londres, llegando por la orilla del Támesis encontramos un impresionante edificio de estilo Tudor construido en el año 1575 para la reina Isabel I.

Se trata del Middle Temple Hall, una magnífica construcción decorada con vidrieras que lucen motivos heráldicos y en el interior recubierto con madera de roble cuyos paneles ostentan blasones de los profesores que enseñaban a los estudiantes de abogacía de la Edad Media.

Actualmente es una posada con biblioteca que continúa con lo que los ingleses llaman “el derecho a llamar a hombres y mujeres a la barra” es decir, que sólo admite a quienes hayan logrado las calificaciones necesarias para obtener el título de abogados en derecho, suficientes para convertirse en promotores independientes en los tribunales del país o trabajar para el gobierno. Y aunque no sea lugar para cursar la carrera de leyes se dictan cursos de capacitación.

Los que regentean la posada son, por lo general, altos miembros del Poder Judicial o consejeros de la reina.
Desde la Edad Media este ha sido un sitio tan exclusivo que se dice que allí fue donde, en 1602, Shakespeare dio la primera presentación de su obra Noche de Reyes.

Su historia está relacionada con la legendaria orden de los Templarios, que fueron los poseedores de este templo durante más de 100 años y le dieron su carácter de posada al transformarlo de entidad religiosa a centro de estudios laico.

Si le interesa la historia y los objetos únicos en el mundo podrá solicitar una visita guiada a la biblioteca que guarda archivos, libros y documentos desde el comienzo de funciones del templo hasta la actualidad.

Para los turistas “comunes” este es un excelente sitio donde cenar en el corazón de Londres con vistas al Támesis y si el día es agradable pasear por los jardines de pasto verde y canteros floridos.

Este es uno de los sitios más antiguos y exclusivos de la ciudad, donde las más antiguas tradiciones de la monarquía británica se sostienen no sólo en la arquitectura y decoración del Temple Hall sino también en la exclusividad de sus miembros.

Foto Vía: wit

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Comer en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario