Visitas interesantes en el distrito de Kensington y Chelsea

Linley Sambourne House

Kensington y Chelsea es una de las zonas más prósperas y cosmopolitas de Londres. Puedes recorrer sus calles colmadas de tiendas elegantes, dar un paseo por sus grandes y hermosos parques o entrar a conocer algunos de sus numerosos museos y edificios históricos. Hoy te propongo visitar dos de ellos: un edificio de la época victoriana y un museo de arte.

La Linley Sambourne House, situada en 18 Stafford Terrace, Kensington, W8 7BH, es un estupendo edificio que conserva prácticamente intacto un trozo de vida victoriana. El término “victoriana” alude al tiempo del reinado de Victoria reina de Inglaterra, entre 1837 y 1901.

Linley Sambourne House es una de las pocas casas victorianas genuinas que aún quedan, y por haber permanecido casi sin cambios, es un verdadero tesoro nacional. Se halla enclavada en medio de un conjunto de elegantes mansiones en la Stafford Terrace, y fue el hogar del dibujante victoriano Edward Linley Sambourne y su familia.

Al pasar a sus descendientes, éstos cuidaron y conservaron casi todo su mobiliario y accesorios. Luego la entregaron al Royal Borough of Kensington and Chelsea, que asumió la responsabilidad de su mantenimiento en colaboración con la Sociedad Victoriana.

Entre los muebles y adornos que contiene, verás sus ventanas de vidrios coloreados, fina porcelana oriental, paredes empapeladas de colores oscuros con dibujos, lujosas alfombras, camas de bronce y armarios de ebanistería. El conjunto da una sensación de mezcla de estilos que justamente distingue la decoración victoriana.

Las visitas son guiadas; hay que anotarse previamente, y los fines de semana actores con trajes de época conducen el tour y dan detalles de la vida de la familia Sambourne.

El Museo Leighton House, situado en 12 Holland Park Road, Holland Park, W14 8LZ, es uno de los más opulentos de Londres, y tiene la ventaja de que su tamaño permite recorrerlo en una sola tarde.

Es una verdadera maravilla arquitectónica del siglo XIX. Está decorada con techos abovedados, fuentes y mármol en abundancia, muros y mosaicos dorados, suntuosa pintura y bellísimos azulejos azules.

Fue el hogar de Lord Frederic Leighton, pintor y escultor; en la casa museo se conservan sus obras, como también su extensa colección de pintura victoriana que incluye obras de sus contemporáneos John Everett Millais, Edward Burne-Jones y George Frederick Watts.

La parte central de esta magnífica mansión es el Salón Árabe, revestido de más de mil azulejos de brillante color azul pavo real provenientes de Irán y Siria; los motivos orientales marcan un rasgo decorativo que da carácter a la mansión en su conjunto.

Foto Vía: rbkc.gov.uk

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario