Edificios que hacen y guardan historia

Emery Walker House

Uno de los mayores encantos de Londres está en sus mansiones de respetable antigüedad y bella arquitectura, que atraen el interés del turista por conocer la historia que atesoran entre sus muros.

La Avenue House (o Casa de la Avenida) es una mansión imponente, situada en el 17 de East End Road, N3 3QE , en el distrito londinense de Barnet.

El edificio se construyó alrededor de 1860, sobre terrenos que originalmente pertenecieron al obispo de Londres y con el tiempo pasaron a poder de los Caballeros Templarios y más adelante de los Caballeros Hospitalarios, hasta que en 1540 fueron confiscados por el rey Enrique VIII.

Enmarca la suntuosa mansión un extenso terreno parquizado, que se enorgullece de su colección de árboles plantados hace más de 150 años. Sus jardines fueron diseñados por el gran paisajista del siglo XIX Robert Marnock. En la actualidad, la Casa se alquila para conferencias, reuniones de negocios, exhibiciones, filmaciones, bodas, eventos y celebraciones de todo tipo.

No lejos de la Avenue House encontramos otro hermoso edificio antiguo: la 7 Hammersmith Terrace, en Hammersmith, W6 9TS. Es una casa de estilo georgiano, muy bien conservada, con vista al Támesis, en el extremo oeste de la Alta Hammersmith Mall.

Perteneció a Emery Walker, gran impresor y anticuario, estrecho colaborador y amigo de William Morris, quien lo ayudó a establecer la Kelmscott Press. Al morir Emery Walker en 1933, su hija se encargó de mantener la casa tal como había sido en vida del padre.

7 Hammersmith Terrace se precia de poseer el interior mejor conservado en Artes y Oficios del Reino Unido. Está abierta al público desde el año 2005, y en razón de su fragilidad, sólo acepta unos pocos cientos de visitantes al año, y no más de ocho por vez. De modo que si quieres visitarla, debes anotarte con antelación.

A menos de 3 kilómetros de 7 Hammersmith Terrace se encuentra el edificio que alberga los Archivos Nacionales, en Ruskin Avenue, TW9 4DU, cerca del Kew Garden.

Es titular de todos los registros públicos del Reino Unido, custodio de una de las mayores colecciones de archivos en el mundo con más de mil años de historia, desde el antiquísimo Domesday Book, hasta las últimas publicaciones y registros.

El Archivo está abierto al público y los visitantes pueden acceder a todos los registros gratuitamente. Se ofrecen visitas guiadas que instruyen sobre el modo de utilizar el sistema para realizar investigaciones personales, y los sábados hay un tour especial para ver cómo funciona internamente el archivo.

Foto Vía: opensquares.org

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario