Galerías de arte contemporáneo en Londres

Galer�a Gagosian

Un personaje interesante en el mundo de las artes plásticas es Larry Gagosian, un empresario estadounidense nacido en Los Ángeles de padres armenios, propietario de las Galerías Gagosian, una cadena de galerías de arte comerciales, con dos locales en Londres y otros en Nueva York, Los Ángeles, Roma, Atenas, y recientemente dos más en París y Ginebra.

Las Galerías Gagosian se especializan en arte moderno y contemporáneo en todas sus manifestaciones, ya sea pintura, escultura, fotografía, filmaciones de eventos artísticos, videos, instalaciones, y representan a artistas mundialmente conocidos, como Andy Warhol, Damien Hirst, David Smith, Cy Twombly, Edward Ruscha, Philip Taaffe, David Salle, Eric Fischl, Francesco Clemente, Vanessa Beecroft, Cecily Brown, y la lista sigue.

En Londres, Galerías Gagosian tiene dos locales, uno en King’s Cross y otro en Mayfair. El primero se halla en el número 6-24 de Britannia Street, en el distrito de Camden (WC1X 9JD), y es un espacio de grandes dimensiones para exhibiciones del más alto nivel. Fue inaugurado en 2004.

El otro local está situado en el número 17-19 de Davies Street, Mayfair, W1K 3DE , en el distrito de Westminster. Abrió en el año 2005, y es más pequeño que el de la calle Britannia pero igualmente valioso. Tiene en exhibición obras de Alexander Calder, esculturas de alambre hechas entre 1939 y 1960, con las que intenta explorar formas y principios universales.

Muchos consideran que Gagosian es una de las mejores galerías de arte contemporáneo de Londres, si no la mejor. Sin duda Larry Gagosian conoce bien el oficio, representa a muchos de los mejores artistas y sabe cómo armar una exposición atrayente.

La ubicación de las Galerías Gagosian, un tanto alejadas del circuito más frecuentado de galerías de arte, también favorece porque resulta un ambiente más tranquilo donde uno puede caminar, mirar y observar a gusto, cosa que no sucede en las grandes galerías públicas. Para todo admirador del arte moderno, es una visita imperdible.

Otra galería importante para los artistas jóvenes es Alma Enterprises, hoy situada en el número 38-40 de Glasshill Street (SE1 0QR), después de haber ocupado durante cinco años el viejo edificio de 1 Vyner Street.

Empezó siendo un espacio proyectado como sede del exitoso grupo “Land” (Tierra) de artistas jóvenes; ahora, al mudarse, los directores de Alma, Ben Tomlinson y Charlie Tweed, lo orientaron hacia el trabajo con los artistas.

Muchas de las obras que se exhiben fueron realizadas durante un período de residencia en el mismo espacio. Se le da mucho valor a la relación del curador con el artista, y las obras expuestas guardan estrecha relación con el espacio donde se exponen.

Foto Vía: Flickr por stevecadman

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario