- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Comidas argentinas típicas en pleno Londres

En Londres están de moda las especialidades culinarias de aquel remoto país sudamericano, cada vez más solicitadas no sólo por argentinos nostálgicos de los sabores de su tierra sino por el público en general.

Para los londinenses, el espectáculo de la parrilla con el fuego a la vista es de por sí una atracción; además, aprecian la sabrosa carne y los buenos vinos argentinos, y prueban con cierta curiosidad el dulce de batata y el de leche.

Los lugares donde se puede encontrar una buena parrillada o asado al asador y demás platos típicos, son de toda una gama de categorías, que va desde refinados restaurantes hasta sencillos puestos en mercados y ferias.

Próximo al Tower Bridge se encuentra Constancia (2 Tanner St.), un lugar elegante, que sus dueños han decorado con motivos pampeanos. Sirven las excelentes carnes con morrones y otras hortalizas asadas y acompañadas por distintos quesos, y para los postres, se las ingenian para combinar el gusto argentino y el inglés, como en el cheesecake de dulce de leche y los brownies anglo-argentinos.

Buen Ayre (50 Broadway Market) es una típica parrilla de barrio bonaerense, trasladada a un barrio de Londres. Su dueño es descendiente de una familia irlandesa, creció en un campo de Baradero, provincia de Buenos Aires, y emigró más tarde a Inglaterra.

En Buen Ayre se concentran en ofrecer productos genuinos, desdeñando imitaciones, y han logrado éxitos rotundos, ya que cuentan entre su clientela con famosos que a su vez atraen a no pocos de sus fanáticos. Sirven la clásica parrillada con achuras, bife de chorizo y mollejas, con guarnición de papas fritas, y de postre, panqueque con dulce de leche.

Cavas de Gaucho (19 Swallow St.) es una boutique de vinos finos, que cuenta con 150 etiquetas argentinas.

La heladería Freggo (27 Swallow St.) ofrece helado de dulce de leche granizado y otras tentaciones, y además, prepara tostados y medialunas acompañados con cerveza Quilmes.

En el popular Borough Market (8 Southwark St.) se encuentra el stand de Porteña, un puesto de productos y comidas típicas argentinas, como empanadas, yerba mate, chimichurri, dulce de batata, de leche, alfajores de maicena. El mercado abre de jueves a sábado.

De La Panza (Brick Lane Up Market) es un quiosco a la calle que prepara asado para comer al paso; hace sándwiches con ojo de bife, chorizos, provoleta, y ofrece mate a sus clientes. Es frecuentado en especial por el público dominguero. El chimichurri es una gran atracción por su mezcla exótica y su extraño nombre.

Foto Vía: buenayre