Los pubs de Londres y su larga prosapia

Ye Olde Cheshire Cheese

Como los cafés de París, de Madrid o de Buenos Aires, los pubs de Londres han sido desde hace siglos los puntos de reunión de los londinenses y muestran los aspectos más típicos de su cultura: la comida, la cerveza y la reunión con amigos.

Entrar a un pub, saborear una buena cerveza o una copa de vino en un ambiente tradicional, a veces con un toque de historia o de leyenda, que hacen para el turista una visita obligada.

Algunos pubs son varias veces centenarios. El Ye Olde Cheshire Cheese es uno de los más añejos; el edificio actual data de 1667, pero sustituyó a uno muy anterior. Otras venerables antigüedades son el Spaniards Inn de Hampstead Heath, que data de 1585, y el Lamb & Flag de Covent Garden, que ocupa un edificio Tudor.

Varios establecimientos tienen la marca de los peregrinos; así, la posada Tabard, situada justo al lado de la George Inn en Borough, es famosa por ser el punto de partida de los peregrinos de los Cuentos de Canterbury de Chaucer.

También otro pub es el Mayflower de Rotherhithe que recuerda que desde los escalones situados junto a The Shippe, como entonces se llamaba, la partida del histórico barco rumbo con rumbo a  América, llevando a los Pilgrim Fathers, entre otros importantes personajes.

Muchos de los pubs londinenses están asociados a actividades literarias y artísticas. Uno de ellos es el Dove de Hammersmith, que se precia de haber tenido como clientes a Graham Greene y a Ernest Hemingway, dos de los más grandes escritores del siglo XX.

La French House exhibe aún otro galardón: haber servido como cuartel general a la Resistencia Francesa en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, además de contar entre sus antiguos habitués a Dylan Thomas y Brendan Behan.

El Coach and Horses ganó su celebridad por haber sido utilizado para ambientar la obra de teatro de Keith Waterhouse “Jeffrey Bernard is Unwell”.

La Museum Tavern es recordada porque allí iba Karl Marx a tomar algo al salir de la Sala de Lectura del British Museum.

Otros pubs lucen antecedentes musicales de relevancia. En el Crawdaddy Club del Station Hotel de Richmond, dieron su primer concierto en febrero de 1962 los Rolling Stones; actualmente el edificio forma parte de la cadena de pubs The Bull. El Clissold Arms, del Norte de la ciudad, es donde tocaron juntos por primera vez Ray Davies y los Kinks.

Algunas recomendaciones de los conocedores: entrar al pub alrededor de las seis de la tarde, recordar que después de las 20 horas no sirven más comidas sino sólo bebidas, y también que en los pubs no se acostumbra dar propinas.

Foto vía: Panoramio por Vasily Vlasov

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comer en Londres



Deja tu comentario