Sadlers Wells, espacio moderno de presentaciones artísticas

Sadler´s Wells

Como tantos otros lugares en esta ciudad milenaria, el Sadler’s Wells, que hoy luce su moderna arquitectura de acero, vidrio y su flexibilidad espacial, tuvo su origen en un music-hall creado en el año 1683 en una antigua edificación de ladrillos.

El nombre de Sadler’s Wells (“pozos de Sadler”) proviene del nombre del fundador del teatro original, Richard Sadler, y los pozos de agua que se descubrieron en el lugar. El teatro comenzó a adquirir su actual configuración cuando Lilian Baylis se hizo cargo de él en la década del 20 del siglo pasado.

A partir de entonces fue escenario de los mejores espectáculos de danza, y en la actualidad ofrece un programa artístico de carácter fuertemente contemporáneo pero muy accesible, con particular énfasis en la danza y el movimiento, complementado con innovadoras exposiciones de artes visuales en sus espacios públicos.

En 1995 hubo una memorable presentación del “Lago de los Cisnes” por Matthew Bourne, que se convirtió en el ballet que más tiempo duró en cartel en todo el West End. Sadler’s Wells se encuentra estrechamente asociado con el céntrico Teatro Peacock, que le facilitó sus instalaciones durante los períodos de renovación; además, el Teatro Lilian Baylis, que hoy es un lugar de gran prestigio en sí mismo, también forma parte del complejo Sadler’s Wells Islington.

Si estás en Londres durante un fin de semana, bien vale la pena una visita a este magnífico espacio, donde producciones verdaderamente históricas han tenido lugar en los últimos años, siendo una de las más atractivas propuestas de entretenimiento en la ciudad. Sadler’s Wells está ubicado en: Rosebery Avenue, Clerkenwell, London EC1R 4TN.

Algunos de los espectáculos que se presentan durante la segunda mitad del año 2011 son:
La La La Human Steps, una obra de danza moderna que combina las óperas “Dido y Eneas” y “Orfeo y Eurídice” (de Purcell y Gluck respectivamente), creada por Edouard Lock con música de Gavin Bryars y Blake Hargreaves.
Teatro danza de Beijing: Haze; ballet moderno de Wang Yuanyuan, basado en la Sinfonía Nº 3 de Gorecki y la música electrónica de la Biosfera.
Ballet Escocés: Canto de la Tierra (Song of the Earth), de Kenneth MacMillian, con música de Gustav Mahler, junto con una nueva obra del coreógrafo del Boston Ballet, Jorma Elo.
Hay mucho más; a veces es bueno abrir la mente y el espíritu para recibir expresiones de música y danza novedosas y osadas.

El Sadler’s Wells también se puede alquilar para celebraciones particulares, para lo cual dispone de ocho salas; la más grande tiene capacidad hasta 1.550 concurrentes, y la más pequeña es ideal para unas 15 personas.

Foto Vía: Geograph.org.uk por David Hawgood

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario