Información general sobre Londres

Londres

Londres es la capital más grande y la referencia cultural, económica… de Europa. Cuenta con más de 1500 km cuadrados de amplitud con 33 distritos, divididos en 4 zonas (zona 1 es la más céntrica y la 4 más alejada) y casi 8 millones de habitantes. Pero no siempre fue así, de hecho, la ciudad ha experimentado un crecimiento muy grande en el siglo pasad. Como dato curioso, allá por los años 30 era comprendía sólo el barrio conocido como The City (lo que hoy en día es el distrito financiero).

El idioma oficial es el inglés, y aunque hay gente de todas las nacionalidades viviendo en la ciudad, es muy difícil que te hablen en otro idioma. Aún así, los habitantes de Londres son personas muy respetuosas y siempre dispuestos a ayudar.

La ciudad cuenta con cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el Palacio de Westminster y la Torre de Londres (zona 1), el asentamiento de Greenwich (donde se encuentra el meridiano) y el Real Jardín Botánico de Kew. Además de otros monumentos muy famosos: Big Ben, Casas del Parlamento, Trafalgar Square, Catedral de San Pablo

La ciudad acogerá el próximo verano los Juegos Olímpicos, entre el 27 de julio y el 12 de agosto, convirtiéndose así en la única capital en acoger este acontecimiento tres veces en su historia.

OCIO

Como capital cultural, en Londres se puede realizar de todo: exposiciones (cuenta con más de 10 museos), conciertos, teatro, ir al zoo, pasear por sus magníficos parques, deportes, ir de tiendas, espectáculos en vivo gratuitos en la calle como en Covent Garden.

CLIMA

La idea que tenemos sobre Londres de ser una ciudad gris donde está la mayor parte del tiempo nublado, no dista mucho de la realidad pero tiene sus peros.

El clima es relativamente frío, estando la media entre 0ºC y 8ºC entre diciembre y marzo, los meses más fríos del año. Últimamente, como el tiempo está cambiando, se producen grandes nevadas durante estos meses.

En verano, durante los meses de julio y agosto, la media suele estar alrededor de los 17ºC, aunque hay días que se pueden llegar a alcanzar como media unos 23ºC en las horas centrales del día.

MONEDA

La moneda que se usa en Londres es la Libra Esterlina (pound), cuyo símbolo es “£”, aunque también se podrá ver como escrito como “GBP”. Cada libra se compone de 100 peniques, que podremos encontrar en monedas de 1,2,5, 10,20 y 50 peniques. Las libras las encontraremos en monedas de 1 y 2 libras, y en billetes de 5, 10, 20, 50 y 100.

FIESTAS MÁS POPULARES

Las fiesta más conocida de Londres fuera de sus fronteras es quizá el Carnaval del barrio de Notting Hill que se celebra todos los años en agosto, como motivo de Bank Holiday (último lunes del mes, día festivo), y que reúne en sus calles a multitud de nacionalidades.

También hay que destacar la llegada del año nuevo chino, en la zona de Chinatown.

Además, no hay que olvidar el tradicional Boxing Day, que se celebra el 26 de diciembre, y que marca el pistoletazo de salida a las esperadas rebajas. Aunque históricamente, era la fecha en la que los miembros de la clase alta inglesa entregaban regalos a los miembros del servicio después de la celebración de la Navidad.

COMUNICACIONES

En Londres son muy famosos los taxis (Black cab) y los autobuses que circulan por la ciudad. Pero además de ellos, también nos podremos mover en metro.

Cuenta con seis aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, City y Southend.

Asimismo, Londres está comunicada con Europa y con todos los aeropuertos, a la vez que con otras ciudades del país, por una red ferroviaria.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario