Cómo llegar a Londres

British Airways Airbus A380

La capital inglesa está muy bien conectada con el continente ya sea por mar, tierra y aire. La rapidez de los viajes influirá en la forma de transporte elegida, pero hay para todos los gustos.

Viajar a Londres en avión

Londres cuenta con 6 aeropuertos, aunque el de Southend casi no se utiliza. Podemos viajar en compañías tradicionales o de bajo coste, ya que todas ellas llegan a todos los aeropuertos de la ciudad, así que, dependerá del coste o del aeropuerto al que queramos llegar para decidirnos:

London City Airport: es el principal aeropuerto de negocios y está situado casi en el centro de la ciudad, muy cerca del distrito financiero. A éste casi no llegan aerolíneas de bajo coste.
Stansted Airport: casi todas las compañías que operan en este aeropuerto son de bajo coste. Está situado a 56 kilómetros de Londres, es el más alejado, pero eso no supone un problema ya que tiene excelentes comunicaciones, incluso un tren directo que sale de Victoria St (Stansted Express).
Gatwick Airport: está a 45 kilómetros al sur de Londres. Es el séptimo aeropuerto más transitado del mundo.
Heathrow Airport: es el aeropuerto más grande de la capital inglesa, cuenta con 5 terminales y es el más equipado.
Luton Airport: situado a más de media hora de Londres, es el más pequeño de todos y en él suelen operar compañías de bajo coste.

Desde todos los aeropuertos hay excelentes conexiones a la ciudad: trenes, autobuses, taxis e incluso, sólo para algunos, metro.

Llegar a Londres en tren

Desde París, desde la Gare du Nord (Estación del Norte) salen trenes a Londres, a la Estación St. Pancras International, atravesando el Canal de la Mancha, a cada hora desde las 6 am. hasta las 9 pm.

La red ferroviaria encargada de estos trayectos que duran 2 horas y 15 minutos es Eurostar. Todo el viaje el tren va a una velocidad de 300 km/h desde el continente hasta Londres, convirtiéndose así en la primera línea de alta velocidad del Reino Unido.
Dependiendo de cuándo haga la reserva el precio del trayecto puede variar, pero esta en torno a los 80 euros por persona adulta.
Al viajar en Eurostar, se puede disfrutar del sistema Culture Connect, que posibilita la obtención de entradas 2×1 en algunas de las mejores galerías londinenses como: Tate Modern, Tate Britain, The Bristish Museum, The Victoria and Albert Museum y The National Portrait Gallery

A Londres en barco

Desde la zona del Cantábrico podemos llegar hasta Inglaterra con la compañía Brittany Ferries.
Las rutas que opera esta compañía son:

Desde Bilbao hasta Portsmouth: el trayecto dura en torno a las 24 horas y los barcos salen los martes y los sábados.
Desde Santander hasta Portsmouth: el trayecto dura alrededor de un día y los barcos salen cada lunes y jueves.
Desde Santander hasta Plymouth: el trayecto dura 20 horas y el barco sale todos los miércoles.

Una vez en los puertos, habría que coger un autobús que vaya a Londres, pero están muy bien comunicados con uno a casi cada hora.

Se recomienda llegar mejor hasta Portsmouth, aunque sean más horas de barco, ya que está más cerca de Londres que Plymouth (diferencia de casi 100 kilómetros).

Cómo llegar en autobús a Londres

Desde España no existe ninguna compañía que realice trayectos hasta Londres. Lo que se debería hacer, sería llegar hasta París y una vez allí, tomar el Eurostar, del que hemos hablado antes, hasta Londres.

Las compañías que desde España hacen trayectos hasta la capital francesa son Alsa y Eurolines.

Viajar a Londres en coche

Es la opción menos recomendable de todas porque es la que mayor coste supone, además de mayor número de horas.
Para hacer esta ruta, hay que llegar hasta Calais, en la costa francesa. Una vez allí, coger el Eurotúnel o un ferry, con el que llegaríamos hasta Dover, en la costa inglesa, y desde allí hasta Londres.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Informacion practica de Londres



Deja tu comentario