Southall, el barrio que evoca los misterios de Oriente

Southall

Southall es un barrio populoso y animado situado en el distrito londinense de Ealing, en el West London. Lo llaman la Pequeña India, por su población de marcado origen indio y paquistaní a la que se suman los aportes de muchas comunidades de todas partes del mundo.

Al andar por sus calles, llaman la atención las mujeres vestidas con sus coloridos saris, el aroma de los puestos callejeros que venden samosas y golosinas de la India, y la vistosa decoración con telas brillantes que cuelgan al frente de las tiendas. Todo ello animado por los sones de la música bhangra, y rodeado de una febril actividad comercial, lo que hace en conjunto un lugar sumamente atractivo y pintoresco.

Una época especial para visitar Southall es a fines de octubre y comienzos de noviembre, cuando se celebra el Diwali, o Festival de las Luces. Es una de las principales fiestas del año, y se nota gran actividad en las calles del barrio. El Diwali simboliza la victoria de la luz sobre las tinieblas, y lo celebran las comunidades hindú, sikh y jain.

Es buen momento para aprovechar ofertas especiales en sedas y joyas, y también para darse un masaje estilo hindú o hacerse un tatuaje con henna.  Y si no es durante el Diwali, en cualquier otra fecha del año salir de compras en Southall es un paseo gratificante. La principal zona comercial es a lo largo de Southall Broadway en Uxbridge Road.

El Mercado de Southall, sito en Uxbridge Road opuesta a North Road, donde se encuentra una gran cantidad y variedad de mercancías, desde comestibles hasta prendas de vestir asiáticas y europeas, y artículos electrónicos.
Hasta hace pocos años, en el Mercado de Southall todavía había, en medio de la calle, subastas de caballos y venta de aves de corral; ya no se hace más, en cambio los viernes hay ofertas de mercaderías y muebles de segunda mano, y los sábados, de especias orientales y pescado fresco. La dirección del mercado es: Off the High Street (Uxbridge Road), London. Abre los viernes de 4 a 13, y los sábados de 9 a15 horas.

No te pierdas de ver el templo Gurdwara Sri Guru Singh Sabha, el mayor de Europa, con suntuosa terminación en mármol y granito, cúpula dorada y vitrales en las ventanas. El lugar de culto tiene capacidad para 3.000 fieles, y además en el vestíbulo del primer piso y la galería del segundo funciona un centro comunitario con biblioteca y comedor. La dirección es: Havelock Road – Southall.

Si la caminata te abrió el apetito, te agradarán los exquisitos platos y bebidas del Glassy Junction Pub, en 97 South Road – Southall – London.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica de Londres



Deja tu comentario