Stratford, un barrio con interesantes atracciones

Strarford

Stratford, en el Este de Londres, se ha hecho quizás más conocido por ser la sede del Parque Olímpico donde tendrán lugar en el año 2012 los Juegos Olímpicos; en el Estadio Olímpico se desarrollarán 17 de los 26 deportes olímpicos, a quince minutos de camino de la estación Stratford.

Pero Stratford tiene muchos atractivos más para brindar al visitante. Es también la sede del Centro Acuático, el Centro de Hockey, el Velopark y la Basketball Arena, como también de actividades artísticas significativas, como el Discover Children’s Storytelling Centre, el espacio de arte Stratford Circus, la sala de cine independiente Stratford Picturehouse, y un esplendoroso teatro victoriano, el Theatre Royal Stratford East.

En plan de arquitectura sensacional, Stratford tendrá en el 2012 una nueva construcción que rivalizará con la Torre Eiffel parisina: la Arcelormittal Orbit Tower, una original escultura de acero en forma de bucle, que con sus 115 metros de altura será la obra de arte pública más grande de Gran Bretaña. Los visitantes que suban al tope de la estructura se verán gratificados con espectaculares vistas del Parque Olímpico y de toda Londres.

Una de las atracciones más convocantes que ofrece este peculiar barrio del Este londinense es el populoso Westfield Stratford City, que se precia de ser el centro comercial urbano más grande de Europa. En su imponente edificio de tres plantas alberga más de 300 locales de venta, un cine, pista de bowling y más de 60 restaurantes. Se destacan las grandes tiendas de John Lewis y de Marks & Spencer.

Westfield Stratford City no es sólo un lugar para hacer compras; es también sede de interesantes acontecimientos deportivos y artísticos. Por ejemplo, para las fiestas de fin de año ofrece su pista de patinaje sobre hielo al aire libre, con hermosa vista al Parque Olímpico, tanto para patinadores expertos como principiantes.

Otro lugar de gran interés cultural en el barrio es el Stratford Circus, un espacio para el arte escénico contemporáneo diseñado por Levitt Bernstein; la idea de su creación fue conformar un centro regional de innovación en la zona y de ampliación del arte escénico en todo Londres. El Stratford Circus se encuentra en: Theatre Square – Stratford – London. Que no es el único teatro importante, está también el más tradicional Theatre Royal Stratford East, que luce su elegante estilo victoriano en: Gerry Raffles Square.

En tu próximo viaje a Londres no te pierdas de visitar Stratford, seguro lo disfrutarás.

Foto Vía: Flickr por zacha

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario