El clima de Londres

Lluvia en Londres

A la hora de planificar nuestro viaje a Londres es muy importante que tengamos en cuenta el clima, ya que aunque no es muy severo hay que tener en cuenta las lluvias o tormentas. En la capital de Inglaterra suele llover una media de entre 10 y 15 días al mes. Por eso, sea la época del año que sea, si hay una palabra para definir el clima londinense esa es caprichoso. Hay que ir siempre preparado por la volubilidad del tiempo.

Aunque la ciudad recibe turismo todo el año, si queremos encontrarnos con un clima que acompañe más a nuestros paseos por las calles será durante la época estival cuando acertemos, aunque también con precios un poco más elevados para todo.

Vamos a detenernos en ver el tiempo por estaciones además de sugerir eventos o festividades que se celebren durante ellas, por si coinciden con su estancia.

PRIMAVERA

La primavera en Londres supone el despertar del letargo invernal para disfrutar de los días más largos y de las actividades al aire libre. El alegre amarillo de los narcisos salpica los parques, y los ciudadanos se lanzan a recorrerlos en sus primeras carreras del año, emulando el entrenamiento de los atletas.

En esta época, entre marzo y mayo, no encontraremos con un tiempo totalmente impredecible, una combinación de sol, lluvia y nubes. Por eso, se recomienda salir siempre con chaqueta y paraguas, por lo que pueda pasar. Las temperaturas medias rondan los 11ºC y los 15ºC.

Los londinenses celebran la llegada de esta estación con la fiesta del Equinocio de la Primaveraque se celebra en Tower Hill.

Entre abril y mayo también podremos disfrutar de la famosa Maratón de Londres o ya en el último mes, de la final de la Copa de Fútbol en el estadio de Wembley  o de la Feria de Colores de Chelsea.

VERANO

La llegada del verano da a los parques el momento de mayor exuberancia y podremos ver cómo las niñeras se reúnen buscando la sombra de los castaños en Kensington Gardens.

Aunque con tormentas ocasionales, no debemos preocuparnos de salir con el paraguas en mano, ya que los días suelen ser muy soleados. Con una temperatura media de 25ºC, empieza a tender hacia días más calurosos, en torno a los 30ºC.

La temperatura más alta alcanzada en Londres fue con la ola de calor de 2003 y llegó a los 38,1 ºC.

En junio podremos ver las Salvas del día de la Coronación, en julio destaca la Feria de Flores de Hampton Court y ya en agosto, para cerrar el verano, el famoso Carnaval de Notting Hill.

OTOÑO

El otoño cambia los colores de las copas de estos árboles dando tonalidades rojas y doradas y con ellos, los londinenses empiezan a acudir a los museos después del té de la tarde.

Entre septiembre y noviembre nos encontramos con una variación de días que se parecen más al verano y otros que son más propios del invierno. Hay que ir preparados para el frío, más de lo que lo haríamos en primavera. Suele ser la época con más precipitaciones del año.

En septiembre es la cita anual de la exposición de la Sociedad Nacional de Rosas. Ya en octubre podremos disfrutar de la Fiesta de vinateros y destileros o de la apertura del Parlamento. Llegado ya noviembre, para finalizar ya el otoño, podemos ver el desfile del Alcalde o la iluminación de Navidad.

INVIERNO

Casi marcado por las fiestas de Guy Fawkes y las compras en el West End, anunciando así el final del año.

La imagen que tenemos de Londres de los últimos años es una ciudad donde se suceden las grandes nevadas, pero este fenómeno es raro que ocurra. Por lo general, el invierno, gracias a las precipitaciones, no suele ser muy severo. Las temperaturas medias rondan los 6ºC.

A niebla llena los meses entre diciembre y febrero y el día que sale el sol, es un privilegio.

El invierno, está absolutamente marcado por la navidad y cada tarde hasta el 25 de diciembre podemos escuchar villancicos en Trafalgar Square, disfrutar de las rebajas de Enero y ya en febrero celebrar el año nuevo chino.

Foto vía: dboyanos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica de Londres



Deja tu comentario