Museo de Victoria y Alberto, de los más brillantes de Londres

Gilbert Hayes room

Con su espectacular colección de artes decorativas de varios países de Asia y Europa, el Museo de Victoria y Alberto (Victoria and Albert Museum es su nombre en inglés) está considerado el museo de arte y diseño más grande del mundo.

Fue fundado en 1852 con el nombre de South Kensington Museum, y en 1899 se cambió su nombre por el actual, en homenaje a la reina Victoria y su esposo, el príncipe Alberto.

Se calcula que posee más de cuatro millones de objetos, repartidos en las siete plantas del suntuoso edificio victoriano que alberga al museo, y clasificados en cinco categorías principales: Asia, Europa, materiales y técnicas, objetos modernos y exhibiciones.

Esa fantástica colección abarca muestras de los más remotos países y las más antiguas culturas: piezas de cerámica, muebles, moda, cristal, joyas, orfebrería, fotografía, escultura, textiles, pintura y un sinfín de objetos curiosos.

La colección de mobiliario y decoración es particularmente interesante porque los objetos expuestos reflejan la vida social de cada época y lugar de procedencia; incluye numerosos instrumentos musicales como flautas, arpas, laúdes, pianos, y cajitas de música.

En la colección de orfebrería se destacan por su belleza las piezas de origen chino. Una de las colecciones más llamativas es la de textiles y ropa, que evoca la moda desde el siglo XVII hasta la actualidad, incluyendo tapices y bordados. Parte de las colecciones del Museo pasaron a formar el Museo Victoria y Alberto de la Infancia, sito en Bethnal Green.

El Museo Victoria y Alberto es tan grande que no se puede ver todo en una sola visita; tienes dos opciones: elegir las salas que más te interesen o seguir adonde te lleven tus pasos disfrutando de las bellezas y curiosidades que se ofrecen a tu vista.

Mientras tanto, podrás hacer una pausa para tomar un café o un refrigerio en el Café V&A, y al terminar tu visita, te estará aguardando la tienda del museo con un gran surtido de objetos para llevar de recuerdo.

La dirección del museo es: Cromwell Road – Londres, SW7 2RL, Inglaterra

Está abierto todos los días de 10 a 17:45 horas, y los viernes de 10 a 22. Del 24 al 26 de diciembre permanece cerrado.

Tenlo en cuenta para tu próximo viaje a Londres.

Foto Vía: Vam.ac.uk

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario