El Parque de Wanstead, historia y vida silvestre

Wanstead Park

Uno de los lugares más interesantes que se pueden visitar en Londres es, sin duda, la zona suburbana de Wanstead, en el distrito de Redbridge, al noreste de Londres, con sus grandes espacios verdes: los prados abiertos de Wanstead Flats y los bosques de Wanstead Park, junto con el cercano campo de golf.

Dentro de este conjunto, se destaca el Parque de Wanstead que a su vez forma parte de los bosques de Epping, y hace siglos perteneció a la antigua mansión Wanstead Manor, con su parque de ciervos y sus lagos artificiales.

Lo notable de este parque municipal es que, estando tan cerca de zonas densamente urbanizadas, alberga una cantidad y diversidad asombrosa de especies silvestres, tanto animales como vegetales: desde árboles hasta helechos, líquenes, musgo y hongos; más de cien especies de aves; zorros, ardillas grises, armiños y comadrejas; víboras y ranas; y en medio de todo ello vuelan las mariposas y las libélulas, y tejen sus telas las arañas.

El Parque, al igual que muchos otros parques de Londres, fue la sede de la realeza en tiempos de Jaime I y Carlos I; por poco tiempo, fue el centro gubernamental de Inglaterra; y albergó en su momento el telescopio más grande del mundo, con el que se hicieron importantes descubrimientos científicos, como la aberración de la luz y la oscilación de la tierra.

Hoy, el Parque de Wanstead cuenta con una extensa red de senderos y hay alrededor de 57 hectáreas de zonas verdes para explorar. Sus terrenos son ideales tanto para quienes desean un paseo tranquilo como para los que prefieren una caminata más aventurada, y hay lugares y senderos especiales para pasear con perros.

Los aficionados al deporte tienen para elegir: campo de golf con 18 hoyos, sitios para pescar, una escuela de equitación adyacente al parque, canchas de tenis y bowling.

Para una pausa refrescante, o al terminar la actividad, el visitante dispone de un quiosco ubicado a la entrada del Parque, donde tomar una reconfortante merienda.

Y por si algo le faltara, Wanstead Park también tiene su embrujo. Dicen que lo frecuenta el fantasma de Catherine Tylney-Long (1789 –1825), que fue en su juventud era una rica heredera a la que pretendían los solteros más codiciados del país; pero ella se enamoró de un joven que no poseía ni un centavo y se casó con él.

Llegó a ser la mujer más rica de Inglaterra, pero su matrimonio fue su ruina, ya que el marido la engañaba vilmente y despilfarró toda su fortuna. Después de su muerte, la mansión familiar, Wanstead House, tuvo que ser demolida a causa de las deudas que contrajo el marido, y en ese mismo solar en el que se alzaba la casa, hoy suele vagar el espectro de la desdichada Catherine.

Foto Vía: Wansteadpark.org.uk

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario