Londres 2012, conmemoraciones, eventos artísticos y deportivos

The Big Egg Hunt

Por si tienes planeado viajar a Londres en el 2012, aquí te damos un resumen de las fiestas, celebraciones y acontecimientos que habrá durante el año, así podrás elegir la mejor fecha para reservar tus billetes  y acomodar la agenda para poder disfrutarlas. Gracias a las compañías de Low Cost el precio del viaje no será un problema.

Año nuevo multicultural

Día 1 de enero: London Parade. En el 26º Desfile de Año Nuevo participarán bandas, animadores, acróbatas, clowns y mucho más; sale de Piccadilly a las 11:45, y llega alrededor de las tres de la tarde a Parliament Street.

Del 23 al 29 de enero: Año Nuevo Chino. 2012 será el Año del Dragón en el calendario chino; las fiestas tendrán lugar en Trafalgar Square, Leicester Square y Chinatown.

Días 26 de enero al 15 de abril: viaje al corazón del Islam. En el British Museum se realizará una exposición acerca del Hajj, que es la peregrinación a la Meca, obligatoria para todo musulmán al menos una vez en su vida. Habrá charlas, películas, talleres y actividades para toda la familia.

Celebraciones del aniversario de diamante (60 años) del reinado de Isabel II

Desde el 4 de febrero hasta enero de 2013: Muestra “Sesenta fotografías para sesenta años”, en el Castillo de Windsor. Muestra de fotografías periodísticas.

Del 8 de febrero al 22 de abril: “La reina Isabel II por Cecil Beaton”, en el Victoria and Albert Museum. Fotografías de la reina por el fotógrafo real Cecil Beaton.

Del 4 de mayo al 7 de octubre: Exhibición de estudios anatómicos de Leonardo da Vinci, que forman parte de la colección real. En el Palacio de Buckingham, Galería de la Reina.

Del 2 al 5 de junio: Concierto de la BBC en el Palacio de Buckingham, carrera hípica Epson Derby y desfile de embarcaciones por el Támesis.

Conmemoraciones de artistas y escritores

Del 21 de enero al 9 de abril: muestra de la obra paisajística de David Hockney. En la Royal Academy of Arts, Burlington House, Picadilly, W1J 0BD.

El 7 de febrero: bicentenario del nacimiento de Charles Dickens. Gran exhibición en el Museum of London, 150 London Wall, London EC2Y 5HN.

Desde el 23 de abril al 3 de julio: Obras de Shakespeare por compañías teatrales de todo el mundo, en el Globe Theatre, New Globe Walk, Bankside, London SEI 9DT.

Juegos, deportes y entretenimientos

Desde el 6 hasta el 15 de enero se celebra en Londres el London Boat Show, este evento incluye desde presentaciones de nuevos modelos de barcos (tanto deportivos como de ocio), competiciones, todo tipo de actividades e incluso la posibilidad de subirse a bordo del HSM Victory, un barco de guerra del siglo XVIII. Tanto los aficionados como los profesionales encontrarán sumamente interesante este evento.

Desde el 21 de febrero al 4 de abril: Caza de huevos de Pascua. El desafío es encontrar los 200 huevos de Pascua escondidos por las calles de Londres.

El 21 de junio: Festival de Verano: apertura de la Olimpíada Cultural.

Desde el 25 de junio al 8 de julio: Campeonato de Wimbledon, importante torneo de tenis.

Desde el 27 de julio al 12 de agosto: Juegos Olímpicos, grandiosa ceremonia de bienvenida en el nuevo estadio olímpico y competiciones en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Desde el 29 de agosto al 9 de septiembre: Juegos Paralímpicos.

Los días 26 y 27 de agosto: Carnaval de Notting Hill, pintoresco espectáculo callejero.

Habrá también regatas, la Maratón de Londres (22 de abril), la reapertura del Cutty Sark, el velero clipper restaurado y la tradicional carrera de caballos Royal Ascot (19 al 23 de junio).

Además: desfiles de modas, muestras de diseño, festival de cine, exposición de flores, muestra de la Bauhaus, otras exposiciones de arte, etc. etc. Los etcéteras son innumerables. En todo momento hay algo interesante para ver.

Foto Vía: Thebigegghunt.co.uk

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica de Londres



También te interesará...

Deja tu comentario