Visita el Monumento de Londres

El Monumento

Sí, has leído bien, no hay ningún error. No te vamos a hablar tan sólo de uno de los tantos monumentos que hay en Londres sino del Monumento, el que perpetúa la memoria del Gran Incendio que casi destruyó la ciudad en 1666, y de quienes en él perdieron la vida.

El Monumento está situado en el cruce de Monument Street y Fish Street Hill en la City de Londres. Fue construido entre 1671 y 1677, tiene 61 metros de altura (202 pies) y está situado exactamente a 61 metros del lugar donde se inició el histórico incendio. A una altura de unos 50 metros aproximadamente (160 pies) se ubica la galería pública desde donde los visitantes tienen oportunidad de mirar a través de Londres en todas las direcciones y disfrutar de unas vistas únicas y emocionantes de la capital.

En la actualidad, el Monumento es un lugar de interés histórico y panorámico, único en su género, que atrae a numerosos visitantes y turistas de todas partes del mundo, y hay muchas cafeterías, restaurantes y bares que lo rodean.

Recordemos que el fuego comenzó en una panadería en Pudding Lane un día domingo, y sólo el miércoles siguiente pudo ser extinguido después de destruir la mayor parte de la ciudad. Miles de casas desaparecieron, junto con las puertas de la ciudad, edificios públicos e iglesias. Sólo sobrevivieron, en parte, las construcciones hechas de piedra.

El Monumento se erigió como parte de la reconstrucción de la ciudad, y consiste en una columna dórica colosal concebida según la antigua tradición. La columna contiene una escalera de piedra de 311 escalones en espiral que conducen a la galería de observación.

Está rematada por un tambor y una urna de cobre, coronada por una llama que recuerda perennemente aquel fatídico fuego, como para que nadie nunca lo olvide y no vuelva a suceder.

En el panel del costado oeste del pedestal, frente a Fish Hill Street, un bajorrelieve representa al Rey concediendo su protección a la ciudad desolada y la libertad a los hombres que la reconstruyeron y a sus habitantes. Es una escultura compuesta por múltiples y bellas figuras alegóricas.

En los siglos transcurridos desde su construcción, el Monumento ha sido reparado en diversas ocasiones. La última fue entre 2007 y 2009, período en que estuvo cerrado para llevar a cabo una serie de mejoras.

Las visitas al Monumento se realizan todos los días de 9.30 a 17.30 horas (la última admisión es a las 17 horas). La entrada es paga, y hay un boleto combinado con la Exposición del Tower Bridge; cierra los días 24 al 26 de diciembre y 1 de enero.

Foto Vía: Themonument.info

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario