Barnet: un distrito para explorar

Barnet

Barnet es un distrito del norte de Londres, uno de los más extensos de la ciudad y de los que mayor interés pueden despertar en el visitante curioso.

Efectivamente, una verdadera atracción en Barnet es el Aeródromo de Hendon, cuna de la aviación británica, actualmente convertido en el Museo de la Real Fuerza Aérea. El Museo de la RAF se encuentra en: Grahame Park Way, London, NW9 5LL, lugar de muy fácil acceso a unos 10 kilómetros de la zona céntrica de la ciudad.

En sus diversos salones, se expone una interesante colección de aviones tamaño natural, y hay exposiciones interactivas de simuladores de vuelo y entrenadores, una colección de películas que abarca desde los inicios de la aviación hasta el día de hoy, y una enorme colección de fotografías.

También, hay una valiosa colección artística que representa al personal, equipos y aeronaves de la aviación militar del Reino Unido, incluyendo medallas, condecoraciones y uniformes provenientes de la Primera y Segunda guerras mundiales; una de las cosas más interesantes es la Línea Temporal de la historia de la aviación, de 50 metros de largo, donde se ve el desarrollo de la aviación y de la Real Fuerza Aérea en correlación con los principales sucesos sociales y políticos ocurridos en el mundo desde los primeros vuelos de los hermanos Wright pasando por las dos guerras mundiales hasta los más modernos aviones a chorro.

El Museo se complementa con un extenso archivo y biblioteca, y la tienda donde podrás comprar bonitos objetos para llevar de recuerdo o de regalo. La entrada al museo es libre y gratuita, sólo se requiere respetar las normas establecidas para las visitas.

Dentro del distrito de Barnet, se destaca el barrio de Finchley por varias razones: por ser sede del Museo Judío y Galería del Holocausto, por ser el punto de concentración de la colectividad japonesa, y por hallarse en las proximidades de una gran Reserva Natural donde se encuentra la primera cueva artificial de murciélagos de Gran Bretaña. Todo esto le ha valido al barrio ser designado como un sitio de interés científico especial.

El Museo Judío se encuentra en: 80 East End Road, Barnet, N3 2SY; posee una de las mejores colecciones de arte ceremonial judío en el mundo, y cuenta la historia de la inmigración judía y su asentamiento en Londres por medio de una diversidad de exposiciones, actos y programas educativos junto con una colección permanente que muestra la vida de los judíos en Gran Bretaña a través de los siglos.

Te recomiendo muy especialmente visitar estos museos; hay muchísimo para ver, conocer y aprender no sólo sobre el pasado sino sobre nuestra propia época.

Foto Vía: Geograph por Nigel Chadwick

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



Deja tu comentario