Lugares interesantes en el distrito de Waltham Forest

Walthamstow Market

Waltham Forest es un distrito situado al este de la zona céntrica de Londres, y realmente vale la pena visitarlo, conocer su gran mercado y los lugares de interés histórico y cultural que esta zona encierra.

El centro de Waltham Forest es el barrio conocido como Walthamstow, distante unos 30 minutos de la city de Londres. Aquí visitaremos principalmente el mercado y el Walthamstow Village, centro histórico donde nos espera el hermoso museo Vestry House y la Galería William Morris.

El Walthamstow Market es un paseo bien divertido para un fin de semana. El mercado existe desde 1885, y tiene lugar los sábados en la calle principal, Walthamstow High Street E17, entre Cleveland Park Avenue y la avenida de Pretoria, con buenos medios de transporte; se extiende a lo largo de más de un kilómetro y medio, siendo uno de los mercados al aire libre más extensos de Europa.

Cada sábado, una gran cantidad de puestos ofrecen la más fantástica variedad de productos de todo tipo, forma y color, desde comestibles, artículos para el hogar, ropa y accesorios hasta objetos de arte, artesanías, antigüedades, y se complementan con una diversidad de cafés y restaurantes que sirven tanto comida británica tradicional como sabores exóticos de todas partes del mundo.

Un sector más especializado es el Mercado de los Granjeros (Walthamstow Farmers Market); se realiza los domingos en Walthamstow High Street, junto a Town Square y el Mall, o centro comercial, de 10 a 14 horas. Venden pan fresco, huevos de corral, vegetales orgánicos, quesos, aves, suculentas salchichas cocidas, todo de primer orden.

Como contraste al bullicioso movimiento de la zona del mercado, se abre, a apenas cinco minutos de marcha, el barrio Walthamstow Village, designado como área de conservación, donde se alza el Museo de la Casa Parroquial (Vestry House Museum).

El edificio fue construido hacia 1830 como centro administrativo y estatal, y más tarde pasó a ser hospicio y albergue de indigentes. Hoy, convertido en museo, guarda memoria de la historia local, y entre sus exhibiciones, se puede ver la reconstrucción de un salón victoriano y de una celda policial. La dirección es: Vestry Road, E17 9NH, y el museo está abierto de miércoles a domingo de 10 a 17 horas. Walthamstow se precia de ser cuna del célebre William Morris (1834 -1896), impresor, poeta, escritor, artesano y activista político, y ha dedicado una galería pública a su memoria.

La Galería William Morris está instalada en la residencia que ocupó la familia Morris desde 1848 hasta 1856, ubicada en Lloyd Park, Forest Road, E17 4PP, y conserva una importante colección, de valor internacional, que ilustra su vida, su obra y su influencia. En el corriente año 2012 la galería está siendo remodelada para reabrir dentro de unos meses como lugar de exhibición y centro de estudio de excelencia. También fue vecino ilustre de Walthamstow el famoso escritor Benjamín Disraeli.

Foto Vía: Geograph.org.uk por Robin Webster

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario