Kingston, un barrio de abolengo

Kingston

El nombre completo del municipio es Kingston upon Thames; está situado a orillas del Támesis, en el suroeste del condado de Gran Londres, y como curiosidad, digamos que su nombre proviene del inglés antiguo King’s Tun, que significa “Ciudad del Rey”, y que guarda la piedra de la coronación, lugar donde eran coronados los reyes sajones de Inglaterra, hace más de mil años.

Hoy el municipio ofrece múltiples atractivos para el turismo, con sus museos y galerías de arte, edificios históricos, cruceros por el río, y visitas a los alrededores.

The Stanley Picker Gallery es una galería perteneciente a la Universidad de Kingston, que trabaja con artistas, diseñadores, estudiantes y académicos, y sostiene un amplio programa de exhibiciones y proyectos educativos. La dirección es: Faculty of Art, Design and Architecture – Kingston University, Knights Park – Kingston upon Thames.

Dorich House es un lugar de exposiciones que fue originalmente la casa y estudio de la escultora Dora Gordine y su esposo Richard Hare; contiene una asombrosa colección de obras y objetos de arte provenientes de la Rusia imperial reunida por Richard Hare. La dirección es: 67-69 Kingston Vale – London.

El Museo de Kingston guarda la memoria viviente de la larga y distinguida historia del municipio, desde los primeros asentamientos en la zona hasta la época actual. Hay un programa anual de exposiciones temporarias, charlas, conferencias y actos especiales. La dirección es: Wheatfield Way – Kingston upon Thames.

Los cruceros por el Támesis son uno de los mejores paseos del lugar; Kingston posee casi cinco kilómetros de costa en una de las zonas más atractivas del río, y hay dos operadores que prestan el servicio de lanchas entre Kingston Court, Hampton y Richmond durante los meses de verano. Aparte de los paseos en barco hay muchos lugares agradables para caminar, hacer picnic o pescar, además de bares y restaurantes a la orilla del río.

Chessington, Mundo de Aventuras es un parque temático ideal para paseos en familia, ya que la mayoría de las atracciones están pensadas para niños de corta edad; el zoológico reserva para ellos intensas experiencias con los animales. La direccón es: Leatherhead Road, Chessington.

Kingston posee numerosos espacios abiertos: parques, campos de recreación, jardines y huertas. Queens Promenade y Canbury Gardens, a orillas del río, ofrecen en verano conciertos al aire libre; otras opciones son War Memorial Gardens y Fishponds, también de atractivo diseño y con instalaciones para juegos.

Además, Kingston es un buen punto de partida para visitar palacios reales, edificios de valor histórico y arquitectónico, parques, jardines y granjas que ofrecen los municipios vecinos, como Richmond, Bushy, Hampton Court y Wimbledon Common.

Foto Vía: Flickr por Remixdave

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



Comments are closed.