Enfield y su herencia histórica

Endield

Enfield es uno de los distritos de la zona norte de Londres; en otras épocas supo ser coto de caza de los reyes de Inglaterra, y hogar de figuras literarias de renombre como Thomas Hardy y John Keats; hoy día ofrece múltiples atractivos para el turismo.

Es de rigor una visita a Forty Hall, una magnífica residencia rodeada de jardines, considerada la “joya de la Corona” de Enfield; fue construida en 1632 en lo que era en ese tiempo el confín de Londres, y guarda memoria del pasado de la ciudad y de la vida de sus habitantes. La dirección es: Forty Hill – Enfield, Middlesex EN2 9HA.

Recientemente fue restaurada y remodelada, y en breve será reabierta al público, ofreciendo programas de Arte, Patrimonio y Ecología a través de todo el distrito. Se pueden alquilar sus salas para banquetes, conferencias, bodas y eventos de todo tipo.

En Forty Hall se celebra en el mes de julio la Parada Jacobea, un espectáculo dedicado a la memoria de Sir Nicholas Rainton, fundador del Forty Hall. Es un desfile que recuerda la época jacobea, o sea el período de artes visuales y literarias durante el reinado de Jacobo I de Inglaterra (1603-1625), y presenta danzas, música y exhibiciones auténticas por artistas y soldados jacobeos, así como preparación de comidas con recetas de la época, y demostraciones de armas antiguas.

Otra visita de interés es el Museo y Biblioteca de Enfield, en el Centro Dugdale, que también conserva testimonios y documentos que cuentan la historia del municipio.

Los jardines de Capel Manor, situados en: Bullsmoor Lane – Enfield, EN1 4RQ, son una buena opción para un paseo agradable; se trata de jardines temáticos que incluyen jardines históricos, laberinto italiano, jardín japonés, jardín selvático y muchos otros.

Para una actividad más aventurada, el Trent Country Park ofrece senderismo, ciclismo y pesca en los espléndidos paisajes del Cinturón Verde. Este parque incorpora los bosques residuales del antiguo coto de caza real, habitado aún por ciervos, conejos y faisanes.

Enfield atesora también su cuota de misterio, en este caso los fenómenos de poltergeist que tuvieron lugar entre agosto de 1977 y septiembre de 1978. Sucedió en el 284 de Green Street, una casa de la municipalidad alquilada a Peggy Hodgson, una madre soltera con cuatro hijos. Durante ese período, la familia veía con terror que se movían sillas sin que nadie las tocara, se oían golpeteos en las paredes y los juguetes de los niños volaban por los aires como si alguien los hubiera arrojado.

Un oficial de policía y varios otros testigos, periodistas y fotógrafos presenciaron y confirmaron la veracidad de los hechos; finalmente se dio intervención a la Sociedad de Investigaciones Psíquicas, que después de investigar científicamente la casa y las personas que la habitaban, manifestó su convicción de que los hechos eran reales. Los poltergeist de Enfield han dado origen a películas, videos, documentales y textos periodísticos y literarios.

Foto Vía: Geograph.org.uk por Nigel Cox

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Londres



Comments are closed.