Algunas atracciones en Ealing y alrededores

Walpole Park

Ealing es uno de los barrios más bonitos del oeste de Londres, y tiene más de un motivo de interés para el visitante, ya sea un paseo de compras en las grandes cadenas de tiendas o en comercios especializados, casas de antigüedades y artesanías y mercados varios; visitar edificios históricos y galerías, disfrutar sus hermosos parques o dar un paseo a lo largo del Canal Grand Union que atraviesa el barrio.

Walpole Park, situado al borde de Ealing Broadway y detrás de la Mansión Pitzhanger, es uno de los parques más importantes de la zona y el que le da su principal espacio de recreación; está comprendido entre las calles Culmington Road, Mattock Lane, Ealing Green Street, Windermere Road, Lammas Park Gardens y Disraeli Road.

Es un espacio muy importante en la vida del barrio y también como centro turístico; contiene una cafetería, un parque de juegos para niños y es a la vez un lugar ideal para unos momentos de quietud y contemplación.

En el lado noreste de Walpole Park se encuentra una propiedad conocida hoy como Pitzhanger (o Pitshanger) Manor, a la que pertenecieron en otros tiempos los terrenos que hoy forman el parque.

Hacia 1800 la propiedad fue adquirida por el célebre arquitecto Sir John Soane, quien rediseñó la casa solariega e hizo de ella su residencia, luego restaurada y ampliada en 1940. Actualmente Pitshanger Manor House & Gallery es la mayor galería de arte del oeste de Londres; entre otras maravillas, contiene una gran colección de cerámica Martinware. La dirección es: Mattock Lane, London, W5 5EQ, y abre de martes a viernes de 13 a 17 horas, y los sábados de 11 a 17, con entrada libre y gratuita. La estación más próxima es Ealing Broadway.

Walpole Park es un parque más bien urbano, conformado de césped y árboles grandes, que no da mayores oportunidades a la vida silvestre, aunque sí se encuentran en su perímetro una diversidad de plantas que albergan varias especies de aves y mamíferos.
En el lado oeste se alzan unos cedros de casi tres siglos de antigüedad, y unos estanques completan el paisaje; los terrenos fueron abiertos como parque municipal en mayo de 1901.

Walpole Park es escenario del mayor festival británico de jazz que se lleva a cabo cada año en el mes de agosto; el festival incluye una amplia variedad de bandas que dan conciertos diariamente a mediodía y a la noche.

Otros lugares de interés histórico que os recomendamos incluyen el Museo del Parque Gunnersbury y la Mansión Boston, y en otro orden de cosas, los aficionados al golf pueden aprovechar el Brent Valley Golf Club, a poco más de 4 kilómetros de distancia, el Ealing Golf Club, Wyke Green Golf Club y el West Middlesex Golf Club.

Como ves, hay atracciones y actividades para todos los gustos.

Foto Vía:  bthomso

 

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



Comments are closed.