Parques y otras atracciones en Sutton

Oak Park Sutton

Situado en el extremo sur de Londres, el suburbio de Sutton atrae por su diversidad y particularmente por la belleza de sus añosos parques y mansiones, hoy tratados como áreas de conservación.

El magnífico Oaks Park fue en su origen una de las propiedades de grandes deportistas de la nobleza del siglo XVIII, que hasta dieron su nombre a famosas carreras de caballos: Oaks y Derby. A mediados del siglo XX la casa fue demolida pero se conservaron partes esenciales de ella como el horno, los establos, un invernadero y el parque con su paisaje característico.

El horno de pan original permanece en el lugar; los bloques de ladrillos cocidos sacados de las ruinas fueron utilizados para la construcción de muros en los jardines de las casas, y todavía pueden verse hoy día.

Actualmente el Oaks Park (Parque de los Robles) es un lugar predilecto para disfrutar de amenos paseos a pie por los senderos preparados al efecto, con diferentes itinerarios y distancias, que atraviesan tierras de cultivo, bosques, jardines y prados. También dispone de canchas de golf y sitios para acampar.

En Oaks Park funcionan estudios de artistas que cada año se abren al público para exhibir sus obras y dialogar con los visitantes; y un acogedor café ofrece al paseante comidas calientes y frías, snacks, bebidas frías y helados.

Carshalton es un pintoresco barrio formado alrededor de dos estanques de Sutton; el más alto está dominado por el bello edificio histórico de Honeywood, algunas de cuyas partes datan del siglo XVII; Honeywood alberga el Museo de Sutton con una colección de objetos históricos de la región, algunos de los cuales se remontan a la Edad de Bronce.

El estanque más bajo está rodeado en sus costados norte y este por el Grove Park, un buen ejemplo de parque victoriano, hoy dividido en dos partes: una zona ornamental próxima al estanque, y una zona de recreación con parque infantil, bowling, minigolf y otros juegos, bar y sanitarios.

Cheam es otro barrio que ofrece diferentes alternativas al turista curioso; puedes optar por un divertido paseo de compras a lo largo de Broadway, para luego detenerte a beber una o dos cervezas en uno de los atractivos bares del lugar, o elegir uno de los tentadores restaurantes indios, tailandeses e italianos.

Es interesante una visita a sus edificios históricos: Whitehall, una casa de madera del siglo XVI, y Little Holland House, inspirada en el movimiento Artes y Oficios. Little Holland House era el hogar del artista Frank Dickinson (1874-1961); la casa contiene muchas de sus obras de arte, y a veces está abierta al público.

Cheam Park es un parque formado en los terrenos que ocupó Bethell House, una casa construida en el siglo XIX. El edificio original fue demolido, pero aún se conserva la antigua casa de campo que en su tiempo se hallaba a la entrada del pueblo.

Foto Vía: Geograph.org.uk por Christopher Hilton

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Londres



Deja tu comentario