Sugerencias para comprar en Londres

Dover Street Market

Hoy te propongo una visita al Dover Street Market y sus aledaños para un paseo de compras algo diferente. Situado en 17-18 Dover Street, Mayfair, London W1S 4LT, es una tienda por departamentos que de entrada impresiona más como una instalación de arte gigantesca que como una casa de comercio normal. Sin embargo, es difícil encontrar una marca que no figure entre sus ofertas.

Dover Street Market pone en práctica una concepción novedosa del consumo, al combinar la dinámica de un mercado callejero con el entorno sugestivo de una elegante tienda por departamentos de moderno diseño. Desde un interior minimalista y funcional, con vigas de acero y paredes de ladrillo, se levantan seis plantas para la exhibición de los más variados productos de los diseñadores de moda.

Eso sí, no te dejes confundir por el nombre de “Street Market”, ya que los precios son altos y el regateo, a diferencia de los mercados callejeros, no es bienvenido. Pero si encuentras que los artículos ofrecidos exceden tu presupuesto, no por eso te prives del placer de recorrer y disfrutar el espectáculo visual que ofrece este magnífico centro comercial.

Un local de gran atractivo para los caballeros que gustan cuidar su aspecto personal, es la peluquería Murdock (5B Stafford Street, Mayfair, London W1S 4RR, en el Dover Street Market). Te ofrece una afeitada húmeda como las de antes, corte de pelo, manicura y hasta lustrarte el calzado; todo con gran refinamiento y utilizando productos de marca. Mientras te atienden, podrás tomar una cerveza, y también hay para elegir artículos de tocador que están a la venta, lo mismo que una librería de libros antiguos: lo que se dice una visita completa.

A pocos minutos de camino desde Dover Street Market hay numerosas tiendas de los más variados ramos. En 9 Albemarle Street, Mayfair, London W1S 4BL está Paul Smith, figura destacada de la moda británica, notable por sus originales diseños y combinaciones de diversos estilos. Ofrece una colección de ropa para hombre, mujer y niños, elegante y a precios moderados, y también una sección de muebles y artículos para el hogar.

Por su parte, el local de Angela Hale (5 The Royal Arcade 28 Old Bond Street, Mayfair, London W1S 4SD) exhibe objetos de joyería contemporánea, en particular estilo Art Déco y Años 50, junto con artículos para el peinado, desde clips hasta tiaras, así como bolsos vintage; en un local próximo, en el número 12, ofrece también prendas de vestir.

Para cerrar una tarde de shopping en Londres, quizá nada mejor que una visita a la Galería Alan Cristea, allí cerca, en 31 Cork Street, Mayfair, London W1S 3NU. Alan Cristea es el mayor distribuidor y editor de grabados del siglo XX y actual, y además cuenta con una exposición permanente de pinturas y otras obras de arte.

Foto Vía: doverstreetmarket.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario