Aeropuertos de Londres, cómo llegar a la ciudad

Vuelos a Londres

Si queremos viajar hasta Londres debemos saber que son exactamente 5 los aeropuertos a los que podremos llegar, Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y London City. Todos ellos están conectados con la ciudad y sus alrededores.

Evidentemente estos cuentan con diferente situación geográfica, por tanto algunos tendrán más ventajas sobre otros. Pasemos a realizar un análisis sobre la cercanía y los modos de llegar a la ciudad, para así hacer un balance de los pros y contras de cada uno.

– HEATHROW

Este moderno aeropuerto está situado a tan sólo 24 kilómetros al oeste de Londres. Es, a día de hoy, uno de los aeropuertos comerciales más grandes del mundo. Además, es el que mayor actividad y conexiones registra en todo el Reino Unido.

Desde este aeropuerto podremos llegar a la ciudad a través del tren, autobús, metro y taxi.

  • Tren

Existen dos trenes que podrán acercarnos a la ciudad. Uno es el Heathrow Express que nos dejará en Paddington. La frecuencia de este metro es cada 15 minutos y el precio ronda las £18 (viaje de ida).

Otra opción sería tomar el Heathroe Connect, que también nos acercará a Paddington y cuenta con paradas en Hayes & Harlington, Southall, Hanwell, West Ealing y Ealing Broadway. La frecuencia de este tren es menor, cada 30 minutos, y el precio que deberemos abonar será aproximadamente el de £8.50 (ida).

  • Autobús

Es posible tomar el National Exrpess, que es un autobús que nos dejará directamente en la estación de London Victoria. El trayecto es aproximadamente de unos 50 minutos y el precio del billete ronda los £6.30.

También es posible comprar un billete en el Easybus (aproximadamente £1.50). Este autobús nos dejará en 40 minutos en la estación de Watford Junction.

  • Metro

En cuanto al metro, cabe destacar que este aeropuerto cuenta con tres estaciones dentro de sus instalaciones. Estas tres estaciones estarían conectadas con cada una de las terminales, no obstante, todas cuentan con el mismo destino, la zona 6 (Línea Picadilly).

El trayecto hasta este parte céntrica de Londres sería de unos 60 minutos aproximadamente, con una frecuencia de 2 a 8 minutos, y en cuanto al precio rondaría los £5.

  • Taxi

Sin duda es la opción más cara para moverse hasta la ciudad, no obstante, cabe destacar que coger un taxi en el aeropuerto no será tarea compleja. Bien reservándolo en el mostrador de taxis o en la parada de los mismos. El trayecto dependerá del lugar al que queramos ir, no obstante podría estar entre media y una hora. En cuanto al precio, estaría cerca de los £50.

– GATWICK

Es más pequeño que el anterior, aun así está considerado como el segundo más grande de Londres. Además, también cuenta con el segundo puesto en cuanto a tránsito de pasajeros.

Situado aproximadamente a 48 kilómetros al sur de Londres también presenta excelentes conexiones tanto con la ciudad como sus alrededores.

Desde este aeropuerto podremos llegar a la ciudad con Tren, Autobús o Taxi.

  • Tren

Es posible acceder al Gatwick Express que acerca a sus pasajeros a la estación de London Victoria. El trayecto durará aproximadamente 30 minutos y la frecuencia de paso de trenes es de unos 15 minutos. En cuanto al precio, el billete de ida rondará los £17.90.

  • Autobús

El National Exrpres nos acercará a la estación de London Victoria en un recorrido aproximado de una hora y cuarto. En cuanto al precio suele estar cerca de los £8.

También podremos tomar el Easybus, el cual nos acercará a Earls Court por un precio desde £2. El recorrido de este autobús durará poco más de una hora.

  • Taxi

Nuevamente aparece la figura de los taxis. En esta ocasión el recorrido hasta Londres será de una hora aproximadamente, y su precio podría estar sobre los £95.

– STANSTED

Este aeropuerto, cuyo origen fue el de una base aérea militar durante la Segunda Guerra Mundial, está ubicado en Essex, a unos 50 kilómetros al noroeste de Londres.

Encontraremos tres medios de transporte público para llegar hasta la ciudad, el tren, el autobús y el taxi.

  • Autobús

En Stansted es posible tomar el Easybus, el cual nos acercará hasta Baker Street por un módico precio de £2 (aproximadamente) y un trayecto de unos 75 minutos.

Si lo preferimos podemos optar por el National Exrpess, una opción que nos dejará en London Marbel Arch y Vicotria por un precio aproximado de £10.50. En cuanto al tiempo estimado del recorrido es de una hora y media.

En este aeropuerto también trabaja Terravision, por lo que podremos tomar autobuses de esta compañía que nos dejarán en London Victoria o Liverpool Street por un precio de £9 y un tiempo estimado de 75 minutos.

  • Tren

El tren que podremos tomar en este aeropuerto es el Stansted Express. Un tren que tardará unos 45 minutos en dejarnos en Tottenham Hale y Liverpool Street. El precio aproximado del billete es de unos £20, y la frecuencia es de 15 minutos.

  • Taxi

Por último, si queremos ir desde Standted al centro de Londres podremos tomar un taxi que en poco más de una hora nos dejará en el lugar indicado. El precio suele rondar los £100.

– LUTON

Este aeropuerto es el cuarto más importante de Londres, tras los anteriores. Está situado a 48 kilómetros al noroeste de la ciudad.

Los turistas que accedan a este aeropuerto podrán llegar a la ciudad mediante tren, autobús y taxi.

  • Tren

Existe un autobús gratuito desde la terminal que acercará a los turistas a la estación de Luton Parkway. Una vez lleguemos a esta estación podremos tomar un tren que nos dejará en el centro de Londres. Su frecuencia es de aproximadamente 10 minutos y su precio sería de unos £12.50.

  • Autobús

Existen varios autobuses que nos acercarán a la ciudad. Uno de ellos es el Greenline 757. Este une el aeropuerto de Luton con la estación de London Victoria. Su frecuencia es de 20 minutos y el precio del billete rondará aproximadamente los £15.

Easybus también opera en este aeropuerto ofreciendo la misma ruta que el Greenline pero con un precio de £2 y una frecuencia de 15 minutos.

  • Taxi

Desde este aeropuerto si queremos tomar un taxi para llegar al centro deberemos preparar algo más de £70.

– LONDON CITY

Este aeropuerto está emplazado en la ciudad de Londres, y su función principal es la de acceso rápido al distrito financiero. Es el menos transitado de todo Londres.

El aeropuerto está emplazado en la zona 3 de transporte por tanto las conexiones serán mucho más sencillas que en el resto de aeropuertos, pudiendo encontrar tanto metros como autobuses con una amplia frecuencia y a menor precio.
Además, el trayecto en taxi también se abarata bastante rondando aproximadamente los £20.

– Más información en: Vuelos a Londres y Transportes en Londres

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion practica de Londres, Vuelos a Londres



También te interesará...

Deja tu comentario