Información sobre el aeropuerto de Gatwick

Aeropuerto de Gatwick

Aunque el de Heathrow es el más grande de los aeropuertos de Londres, es el de Gatwick el que más veces he podido utilizar. Aún siendo el segundo mayor de Londres, lo es también del país amén de ser el séptimo de más tráfico del mundo con casi 30 millones de pasajeros anuales, lo cual denota su gran importancia en el tráfico aéreo internacional.

Es un aeropuerto muy moderno, de gran tamaño y con unos servicios excelentes que permiten que te muevas muy cómodo por sus instalaciones sin que te falte nada. Además cuenta con excelentes conexiones con el centro de la capital, sobre todo, gracias al Gatwick Express, un transfer propio que os acercará hasta la estación Victoria, a apenas 15 minutos a pie del famoso Big Ben en apenas media hora.

El aeropuerto cuenta con dos terminales que están conectados entre sí por un monorrail que lleva de una a otra en apenas dos minutos. De estas dos terminales es la sur la que soporta el mayor número de vuelos pues la que ofrece más conexiones con todo el mundo, englobando tanto vuelos nacionales como internacionales y chárters. La terminal norte opera sobre todo con compañías inglesas como British Airways, Aer Lingus, Delta Arilines y otras como Air France o Iberia.

Si mayor inconveniente quizás radique en la distancia que la separa de Londres, situada como está a unos 45 kms. al sur de la capital. No obstante, y como os mencionaba antes, las conexiones son excelentes, con transporte tanto ferroviario, como por buses, taxis o servicios privados contratables en la misma terminal.

En tren desde Gatwick a Londres

Este aeropuerto tiene una estación de tren propia, en la terminal Sur. Allí llegan varios trenes que os llevarán a diferentes punto de la geografía inglesa. Personalmente os reocmiendo el Gatwick Express que, aunque es un poco más caro, sin embargo es de tráfico frecuente (practicamente casi cada 15/30 minutos) y sobre todo es rápido y puntual. Además, os dejará en el mismo centro de Londres, en la estación Victoria.

No obstante, también otras compañías hacen el mismo recorrido que une al aeropuerto con la capital, como la First Capital Connect, la South Central Trains, o el Thameslink que llega hasta London’s Bridge y hasta King’s Cross.

En autobús

Aunque hay autobuses locales que os podrán acercar a vuestros destinos por un precio más barato, éstos son más tediosos pues su duración es más larga, dada que tiene un itinerario prefijado que le obligada a parar en bastantes sitios. Como alternativa, hay también otras compañías privadas de buses que unen a Londres con Gatwick.

Es el caso de la National Express, que cuenta con un servicio continuo de buses que también llega hasta la estación Victoria. Easybus es otra de las compañías que hacen la ruta y que tienen una frecuencia de entre 20 y 30 minutos.

En taxi

Es el medio más caro, evidentemente. Ir desde Gatwick a Londres cuesta unas 70 libras en condiciones normales de tráfico.

Más información

Si queréis saber el desplazamiento desde otros aeropuerto os dejo el siguiente enlace

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica de Londres



Deja tu comentario