El Pancake day en Londres

pancakeslondon

Entre el 2 de febrero y el 9 de marzo encontramos en Londres el famoso Pancakes Day, normalmente suele celebrarse el martes antes del miércoles de ceniza, que daría comienzo a la cuaresma. Esto es debido a que la fiesta en sí viene de una tradición religiosa. Al parecer, los cristianos comerían deliciosos pancakes, y otros alimentos ricos en grasas, durante este día para comenzar posteriormente el ayuno típico de la Cuaresma.

En Londres, durante este día en concreto, se preparan divertidos programas que se han convertido poco a poco en una tradición bastante esperada por locales y turistas.

¿Qué podemos encontrar durante el Pancakes day? Pues las famosas carreras de pancakes. Estos circuitos se realizan corriendo, muchas veces con relevos, mientras se sostiene una sartén con el típico pancake dándole vueltas en el aire. La misión es simple, llegar el primero sin que nuestro delicioso plato caiga al suelo.

Normalmente, estas carreras tienen fines benéficos, y en algunas de ellas los concursantes van disfrazados por lo que las risas están aseguradas.

La más famosa de estas carreras es, sin lugar a dudas, la Great Spitalfield´s Pancake Race. Aquí compiten 4 grupos, y el ganador recibirá una sartén grabada. Además, también se otorgan otros premios, como el que galardona al mejor vestuario.

Otra bastante curiosa es la de The Inter-Livery and City of London Pancake Races. Aquí, los participantes deberán ir uniformados con gorro de cocinero y delantal.

Además, también existen muchas otras como la Rehab UK Parliamentary Pancake Race, la Great Pancake Race o la Better Bankside Pancake Race.

Hay que destacar que las carreras en sí duran bastante poco. Lo divertido, además de estas, es todos los puestecitos que se suelen montar en los alrededores.

En otro orden, también es bastante típica la demostración de Pancakes en Fortnum&Mason. El 21 de febrero, esta prestigiosa tienda hace demostraciones de este dulce durante todo el día. Está ubicada en Piccadilly Street.

Otras fiestas tradicionales:

Foto vía:  londoneazy

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario