El buque HMS Belfast, un museo flotante

HMS Belfast

Anclado a orillas del Támesis, en la ciudad de Londres, se encuentra el HMS Belfast, un buque que pasó de estar en primera línea de combate a prestar ayuda humanitaria, y finalmente se ha convertido en un museo naval que nos muestra como vivían y luchaban sus tripulantes durante la guerra. Tanto si estáis interesados en la historia como en los buques de guerra, este museo flotante ofrece una de las visitas más interesantes en cuanto a la Segunda Guerra Mundial de todo Londres, y lo hace a bordo de un auténtico barco de guerra.

La botadura del HMS Belfast se llevó a cabo en 1938, y durante más de tres décadas el buque estuvo en activo, participando tanto en la Segunda Guerra Mundial como en la Guerra de Corea. A partir de la década de los 50 comenzó a realizar misiones de carácter humanitario, pero en 1965 fue finalmente retirado, y no sería hasta 1971 que iniciase su nueva carrera como museo flotante.

Hoy en día se puede recorrer completamente el buque, ofreciendo diferentes historias según el lugar en que nos encontremos, y mediante una visita guiada podremos conocer los pormenores de la vida y el combate a bordo, además de aprender acerca de como funciona un buque destructor. Durante la visita, también se nos contarán diferentes anécdotas e historias sucedidas durante los combates en los que participó el HMS Belfast.

Visitando su sala de máquinas, las calderas, sus cañones antiaéreos, sistemas de armamento y la sala de mandos, podremos conocer el día a día a bordo del único buque británico, de los que participaron en la Segunda Guerra Mundial, que aun sigue completo.

Información práctica

  • Dirección: The Queen’s Walk Tooley St, London SE1 2JH, Reino Unido
  • Horarios: de 10:00 a 18:00 horas (entre Marzo y Octubre), de 10:00 a 17:00 horas (entre Noviembre y Febrero)
  • Precios: 12,70£ por adulto, 10,15£ para estudiantes, gratuita para menores de 16 años

Foto vía: tutto-su-londra.blogspot

Imprimir

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario