El Ayuntamiento de Londres

Ayuntamiento de Londres

Si estamos visitando la Torre de Londres, seguramente no nos pasará desapercibido un extraño edificio de forma oval, y con su exterior rematado en cristal, una construcción que contrasta enormemente con los edificios que tiene a su alrededor: el Ayuntamiento de Londres. En su interior se alojan las cámaras de la Asamblea y también funciona como sede de las autoridades municipales.

El Ayuntamiento de Londres fue inaugurado en el año 2002 y debemos su diseño al arquitecto Norman Foster (responsable también del Parlamento de Berlín) quien eligió la característica forma del edificio, más propia de un escenario futurista que de un edificio de uso oficial. En este edificio se combina el diseño con la funcionalidad y el ahorro, dando lugar a una auténtica obra de arte llena de sentido práctico.

El edificio mide 45 metros de altura y se divide en 10 pisos, y el empleo de cristal para su exterior se debe en parte al ahorro de energía, aprovechando así la mayor parte de la luz solar del día. Otra medida en este sentido es que el Ayuntamiento cuenta con un sistema de reciclado del calor desprendido por sus aparatos electrónicos y un sistema de ventilación carente de sistemas de aire acondicionado.

Un detalle importante a tener en cuenta es que se trata de un lugar de trabajo, por lo que la mayor parte del edificio no puede ser visitada, aunque es posible subir hasta la azotea para disfrutar de unas magníficas vistas de Londres. La subida se lleva a cabo mediante unas impresionantes escaleras en forma de hélice.

Información práctica

  • Dirección: Está situado frente a la Torre de Londres, al otro lado del río Támesis.
  • Horarios: abre de Lunes a Jueves entre las 8:30 y las 18:00 horas, los Viernes abre de 8:30 a 17:30 horas.
  • Precios: la entrada es gratuita

Foto vía: Arpingstone

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario