El Mercado de Brixton

Mercado de Brixton

El Mercado de Brixton  es uno de los más bulliciosos y concurridos mercados de Londres, con la particularidad de que aquí se concentra una gran parte de la población caribeña y africana de la ciudad. Brixton es un lugar cuyo colorido y vibrante actividad lo convierten en una visita imprescindible, además de ofrecer mejores precios que otros mercados, como es el caso de Portobello o Candem. De hecho, los mismos londinenses lo consideran el sitio de compras con más vida de todo Londres.

Entre los productos que se pueden encontrar aquí, los más numerosos son los alimentos, aunque quizá no de tanta calidad como en otros lugares, pero a muy buen precio. Frutas, verduras y hasta pescados poco comunes se pueden comprar aquí, además claro está, de puestos donde se venden adornos, utensilios, todo tipo de parafernalia religiosa y también una gran variedad de ropa de corte rastafari.

Una curiosidad acerca del Mercado de Brixton es que aquí se pueden comprar los llamados “Brixton Snails”, unos enormes caracoles procedentes de África que se venden vivos para su consumo, aunque hay quienes los adoptan como mascotas. Eso si, hay que tener cuidado ya que no es legal la venta de este tipo de animales.

El mercado está situado entre la Electric Avenue y la Estación de Brixton, pudiendo acceder a él simplemente con tomar el Metro hacia Brixton, aunque también hay numerosas líneas de autobús que llegan hasta él. El horario de apertura es de 8:00 a 19:00 horas, menos en el caso de los miércoles (que cierra a partir de las 15:00 horas) y los jueves, día que el horario se extiende hasta por la noche. Tanto si vais de compras como simplemente de paso, el Mercado de Brixton bien merece una visita.

Foto vía: aspoonfulofsugarblog

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Comprar en Londres, Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario