- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Las Mazmorras de Londres, un museo aterrador

Una de las experiencias más aterradoras que se puede vivir en la ciudad de Londres la podemos encontrar en la llamada Mazmorra de Londres (London Dungeon), un espacio dedicado a la cara más oscura del pasado de la capital inglesa. Este curioso museo es parte de una red de museos temáticos que se pueden encontrar en varias ciudades del territorio británico y europeo, como es el caso de Ámsterdam, Hamburgo, Dublín o Edimburgo.

La principal premisa de la Mazmorra de Londres es hacer pasar al visitante un rato escalofriante, y pese a lo que pueda parecer por su entorno oscuro y macabro, está recomendado para visitas con niños. Recreando los más oscuros escenarios y mediante actores que representan a terribles personajes, como Bloody Mary, el canibal Sweeney Todd o el sanguinario Jack el Destripador, la Mazmorra de Londres ofrece un espectáculo para aquellos a quienes gusta pasar miedo, aunque sus representaciones están envueltas en un halo de humor negro muy recomendable.

Además, se nos explican detalles de la vida de los más terribles momentos históricos que ha sufrido Londres, desde el Gran Incendio de 1666 hasta los pormenores de la historia de la medicina y la psiquiatría, con todo el horror  y caos de los antiguos manicomios londinenses.

Para llegar hasta la Mazmorra de Londres podemos ir en Metro hasta la vecina estación de London Bridge, o también utilizando el tren y varios autobuses de línea que también paran en esta estación. Las entradas tienen descuento si las adquirimos por Internet, y su precio puede variar según la temporada, por lo que conviene informarse de antemano.

Información práctica

Foto vía: thedungeons