Conociendo la zona de South Bank, en Londres

South Bank Londres

La zona de South Bank se encuentra situada en pleno centro de Londres, en la orilla sur del Támesis, abarcando parte del territorio de los distritos de Lambeth (su parte oriental) y Southwark (su parte occidental), y con una superficie de 5 km2. Está rodeada por los accesos de Waterloo, Cannon Street, Charing Cross y la estación ferroviaria de London Bridge.

Esta zona del Támesis, la orilla sur, sufrió un crecimiento mucho menos pronunciado que el de su compañera del norte, y desde tiempos de la Edad Media South Bank fue considerado como un lugar de ocio apartado de las leyes londinenses, lo cual favoreció en gran medida la proliferación de actividades delictivas. Con la llegada del siglo XVIII la zona fue transformada en un importante centro industrial, así como en una de las principales zonas de carga marítima de la ciudad, en el que florecieron numerosos negocios e industrias privadas, manteniendo esta actividad hasta principios del siglo XX.

Es a partir del año 1917 cuando se comienza la reforma del lugar con la construcción del Royal Festival Hall, y poco después, en 1951 con la llegada del Festival de Gran Bretaña. A partir de este momento la zona de south Bank comenzó una nueva tranformación, y esta vez se convertiría en todo un referente para el ocio en Londres.

Hoy en día posee importantes edificios como el Queen Elizabeth Hall o el Teatro Real  Nacional, y el antiguo Country Hall fue reconvertido para alojar el actual Acuario Sea Life de Londres, el Museo del Cine y también un hotel. Es justo aquí donde se encuentra la famosa noria London Eye, y en las proximidades también se puede visitar la Oxo Tower Wharf, uno de los edificios más altos del país. El deporte también es parte importante de South Bank, y acoge un gran parque para la práctica del Skate desde comienzos de los años 60, en la llamada “cripta”, un antiguo callejón reconvertido en parque para patinar.

Foto vía: smarttravelinfo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario