Cómo ir a Oxford desde Londres

Puente de los suspiros en Oxford

Oxford puede ser una visita muy interesante si te alojas en Londres por unos días; y es que es posible verla en un día, estando a menos de 100 km de la capital inglesa. Llegar a ella no te costará más de una hora y media. Si lo tienes ya previsto en tu próxima visita y aún no tienes claro cómo organizarlo, esta información te va a resultar muy útil.

Para empezar, descarta el coche. No es demasiado recomendable, ya que aparcar en Oxford puede resultar misión imposible. Las plazas de parking son escasas y bastante caras. Por tanto, casi es mejor trasladarnos en transporte público, disfrutar del viaje y quitarnos quebraderos de cabeza una vez lleguemos.

A Oxford en autobús

Una de las opciones más interesantes es la del autobús, el Oxford Tube. El mismo sale desde la estación de London Victoria y tiene una frecuencia de 15 minutos, algo realmente positivo pues no tendremos que correr demasiado para no perderlo. Tarda más o menos 1h y 45 min en llegar. El trayecto no será pesado, aunque para en diversas estaciones siempre es bonito fijarse en los pueblecitos que vamos atravesando. En cuanto al precio, está en unos 22 euros ida y vuelta.

Cómo ir a Oxford en tren

Si eres amante de los viajes en tren está de enhorabuena ya que este trayecto también podrás hacerlo sentado cómodamente en un vagón. Debes cogerlo en la estación de Paddington. Sale cada media hora aproximadamente y es un poco más rápido que el bus, pues tarda 1 hora en llegar. En cuanto al precio, si lo compras con antelación sale mucho más barato, unos 12 euros. Si lo compras directamente en la estación te costará aproximadamente 25 euros. Lo más interesante de esta opción es que la estación de Oxford está a tan sólo 10 minutos del centro histórico.

Excursiones a Oxford desde Londres

Finalmente puedes optar por una excursión organizada. En este caso subirás a un autobús, pero de una compañía privada. Los precios variarán mucho dependiendo qué tipo de excursión escojas, pero lo cierto es que las cosas son mucho más sencillas con este tipo de soluciones. Normalmente haces una ruta guiada por la ciudad viendo los puntos clave, por lo que no te perderás nada de lo más importante, al menos a nivel turístico.

Te recomendamos para tu visita:

Compra por anticipado tus tickets para el bus turístico en:

Para terminar, te sugerimos que cuando hagas tu búsqueda escojas una opción que, además de Oxford, te permita visitar sitios interesantes que se encuentren cerca, como la ciudad de Windsor o el misterioso Stonehenge. Puedes encontrar ideas interesantes en:

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones desde Londres



Deja tu comentario