Excursión de Londres a Liverpool

big-ben-1

Londres tiene muchísimo que ofrecer. Recorrer la ciudad y visitar sus monumentos y lugares turísticos destacados puede ser extenuante. No obstante, si contamos con varios días y nos apetece descubrir ciudades cercanas de interés cultural, Liverpool es una de las mejores opciones.

Cómo ir de Londres a Liverpool

Liverpool se encuentra a unos 360 kilómetros de Londres. Se puede hacer el recorrido en coche o en autobús, pero quizá la forma más cómoda y rápida sea en tren, pues se llega en poco más de dos horas. Puedes tomar el tren en la estación de London Euston.

Qué ver en Liverpool

Esta ciudad de ambiente gregoriano, plagada de edificios de estilo victoriano y un sinfín de lugares de ocio, cuenta con una amplia lista de lugares para ver. Puedes, por ejemplo, pasear por su puerto, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Albert Dock enamorará al turista por el encanto de sus instalaciones; y es que, no nos olvidemos que estamos hablando de un muelle que data de 1846, albergando la mayor colección de edificios históricos y artísticos del Reino Unido.

Otro de los imprescindibles es la Catedral anglicana de Liverpool, que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica del renacimiento europeo. Obra maestra de Sir Giles Gilbert Scott, permite disfrutar de unas impresionantes panorámicas desde su torre principal.

Saint George´s Hall es otro de esos edificios con historia que hipnotiza a los turistas. De estilo greo-romano, fue construido por los comerciantes de la ciudad. A día de hoy, podemos decir que se trata del edificio neoclásico mejor conservado de toda Europa occidental.

También será visita obligada la del Ayuntamiento de Liverpool, considerado por muchos como uno de los mejores ayuntamientos del siglo XVIII y uno de los ejemplos más exquisitos y completos de la decoración gregoriana tardía.

Si eres aficionado al arte, debes dirigirte al Tate Liverpool. En su interior encontrarás la mayor colección de arte moderno de todo Reino Unido fuera de Londres. Está situado en Albert Dock, por lo que puede ser un buen complemento para tu visita al histórico muelle.

Como es de esperar, una visita a Liverpool no es una visita completa sin visitar algún lugar relacionado con la mítica banda de The Beatles. Una buena opción es The Beatles Story Experience, o lo que es lo mismo, el museo más grande del mundo dedicado a esta banda. En su interior, salas temáticas, objetos de los integrantes del grupo, como las icónicas gafas redondas de John Lennon o la primera guitarra de George Harrison o información detallada de la vida de cada uno de los miembros tras la división de la banda.

Museo Beatles Liverpool

Excursión a Liverpool desde Londres

Si bien es cierto que conocer la ciudad por nuestra cuenta es totalmente posible, hacerlo con un tour organizado nos evitará problemas de horarios, pérdidas de trenes y demás, facilitando enormemente las cosas.

Te recomendamos la siguiente excursión organizada a Liverpool, por ejemplo, como excelente opción. Así, partirás de la Estación de Euston a las seis y media de la mañana y podrás visitar los lugares imprescindibles de la ciudad, desde Albert Dock hasta el mítico The Beatles Story.

Infórmate y reserva en:

Si cuentas aún con tiempo de sobra:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Londres



También te interesará...

Deja tu comentario