Londres, una ciudad para todo el mundo

Fundada por romanos bajo el nombre de Londinium en el año 43, Londres se encuentra al sur de Gran Bretaña y es la capital de Inglaterra. Pertenece a la Unión Europea, pero no utiliza el Euro como moneda corriente, sino que continúa con su antiquísima moneda, la Libra Esterlina. Recuerde que esto puede ser un inconveniente en el momento del cambio, por lo que sería bueno llevar Libras, utilizar tarjeta de crédito o la London Pass.

Londres es una de las ciudades más conocidas del mundo por varios motivos, el clima nublado o brumoso que la hace ver como la describe Sherlock Holmes, como la contaba W. Shakespeare o como se la recuerda en la película Mary Poppins.

Conozcámosla un poco mejor… Londres se divide en 33 distritos, de los cuales se destacan: la Ciudad de Londres que es el principal centro de negocios de Europa. Tiene más de 7 millones de habitantes de los cuales el 50% no es de origen Británico, por lo que allí se hablan más de 300 idiomas. Otro de los distritos de importancia comercial es Docklands, que desde los años 80 se acopla a la Ciudad generando gran impacto económico.

West End, se ubica en el centro de la ciudad. Tiene los mejores lugares para salir de noche, importantes espectáculos de todo el mundo y centros comerciales. Algunos de los sitios de este distrito, son conocidos por todos, aunque más no sea por el nombre: Soho, Oxford Street, Piccadilly Circus o Hyde Park.

East London es un distrito residencial, que después de la Segunda Guerra Mundial creció económicamente y en la actualidad espera grandes cambios en vistas de los Juegos Olímpicos 2012.

East End, se construyó donde estaba el antiguo puerto de Londres, que fue destruido durante la Batalla de Inglaterra. Históricamente es el sitio de residencia de los inmigrantes.

Para conocer Londres, lo mejor es caminar, si lo prefiere, tiene una amplia red de ferrocarril y los buses que también son una postal que la caracteriza.

Por otra parte, en Londres hay un lugar para cada integrante de la familia, hay un sinfín de sitios históricos, lugares que nunca pierden la fama y es cuna de grandes artistas de todos los tiempos pero, sobre todo, sabe como atraer a los turistas con ofertas nuevas cada temporada.

Foto Vía: Fotonostra

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario